MORELIA, Mich., 4 de julio de 2020.- Con la titularidad de Néstor Araujo y Andrés Guardado, Celta de Vigo y Real Betis igualan con marcador de 1-1 como parte de la fecha 34 de LaLiga. Diego Lainez se quedó en la banca verdiblanca.

Muy igualada la contienda a los veinte minutos de juego, con bastante intensidad y alta presión por parte de ambos equipos. Tenía la primera de peligro el equipo local por medio de Beltrán, que finalizaba alto una larga combinación de los vigueses. Dos minutos después, llegaba el tanto del Celta. Nolito le pegaba directo a una falta lateral que se colaba por el palo corto. Trataba de responder el Betis a la salida de un córner, pero el remate de Guido no inquietaba a Rubén Blanco.

El Betis buscaba la igualada antes del descanso, pero le faltaba fluidez y claridad de ideas. La segunda mitad se iniciaba sin cambios sobre el césped de Balaídos. Arrancaba bien el Betis tras el paso por vestuarios y tenías varios acercamientos en los primeros minutos. Realizaba Alexis Trujillo tres cambios consecutivos tratando de buscar algo más en ataque. El Betis mejoraba con los cambios y jugaba más en campo contrario.

En el minuto 68, Guardado era derribado dentro del área y el árbitro pitaba penalti- Él mismo comprobaba las imágenes y cambiaba su decisión, cuando en la repetición se veía claramente que era penalti. Unos minutos después, conseguía anotar el Betis por medio de Feddal. Aun así, nueva larga revisión del VAR, que finalmente validaba el gol. Buscaba más el Betis y no estaba lejos Guido con un remate desde fuera del área.

Mucha tensión en los minutos finales, aunque no se movió el marcador y el Real Betis sumaba un punto pese a las adversidades.