MORELIA, Mich., 4 de julio de 2020.- Este domingo a las 21 horas, será revelado el calendario del torneo Guard1anes de la Liga Mx, tras 4 meses de ayuno futbolero debido a la contingencia sanitaria del coronavirus.

De acuerdo al periodista deportivo, David Medrano, la espera en la programación de los partidos se originó ante la negatividad de diversos clubes de no enfrentar al inicio del semestre a los denominados como los 4 grandes, ante la derrama económica que representa el tema de la taquilla.

De inicio como ya es conocido, los partidos serán a puerta cerrada y este era el motivo porque el varios clubes se oponían a la programación del nuevo semestre del fútbol mexicano.

Al término del torneo regular, los primeros cuatro de la general accederán de forma directa a la Liguilla, mientras que del 5 al 12, disputarán la fase de reclasificación de la siguiente manera: 5 contra 12, 6 contra 11, 7 contra 10 y 8 contra 9. Estos boletos serán a partido único y si terminan empatados en el tiempo regular, se irán directo a los penales.