MORELIA, Mich., 8 de octubre de 2020.- Un nuevo proyecto deportivo ve la luz en Michoacán. El Club Ates Morelia RC, presentó su plantilla, cuerpo técnico y su amplia gama de uniformes con los que encarará su primera aventura en la Tercera División Profesional (TDP) del fútbol mexicano.

El nuevo equipo de fútbol en Michoacán, se conforma tras la fusión del Atlético Valladolid y de las ligas menores de las Panteras, club que se congeló tras la culminación de la Temporada 2018 de dicha categoría por cuestiones económicas.

“Queremos crecer a la brevedad posible, vamos a incorporar a todo el talento michoacano que sea posible, debemos darle la oportunidad a todos aquellos que no se han tomado en cuenta en nuestro estado. Vamos por el ascenso a la Segunda División”, señaló el presidente del equipo, Sergio González.

Bajo el eslogan, la historia se fusiona, la dirección deportiva es encabezada por un ex futbolista muy querido por la afición michoacana, Claudio Da Silva, mejor conocido como Claudinho; mientras el banquillo será ocupado por Josué Garza, quien se dijo motivado

“(Ates Morelia) Está para grande. Me invitan y acepto el cargo porque hay un gran grupo de jugadores y seriedad con la que cuenta el proyecto. Contamos con todas las herramientas, cuerpo técnico bastante completo, fisioterapeutas, preparador físico y una área médica. Esa es la seriedad que permite alcanzar la meta y la que nosotros tenemos es ascender”.

Ates Morelia formará parte del Grupo 9 de la Liga TDP, en donde enfrentará a escuadras de la zona norte del país como Zacatecas, Saltillo, Durango, León, entre otros. Jugará de local en la canchas de La Violeta y su horario será los domingos al mediodía.

Además del equipo de Tercera División de la Federación Mexicana de Fútbol, se anunciaron a los representativos de la Liga de Fuerzas Básicas, Tercera División del Bajío (no es parte de la Femexfut) y un par de equipos de la rama femenil, que competirán en una liga próxima a anunciarse de la Femexfut.