MORELIA, Mich., 13 de junio de 2019.- Como una de las alternativas para el periodo vacacional de verano, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde), publicó la convocatoria para su tradicional Curso de Verano 2019, el cual tendrá una duración de 4 semanas con actividades deportivas como handball, baloncesto, atletismo y natación.

La paramunicipal contará con dos tipos de cursos: Acuáticas Imde y Multideportivo Imde, que de acuerdo a las autoridades, tienen como propósito desarrollar integralmente conceptos, estrategias, y creatividad relacionadas al dominio y organización del espacio, el tiempo y los objetos a través de actividades lúdicas y entre otras.

Ambos cursos se realizarán en el periodo del 8 de julio al 2 de agosto del presente año y con un costo de mil y 1200 pesos, respectivamente, con una capacidad de 700 niños inscritos, desde los 4 a 14 años de edad.

En relación al Curso Acuático a celebrarse en los tres complejos de Villa Magna, Bicentenario y Morelos Indeco, se atenderán a los pequeños de los 4 y hasta los 14 años de edad; en un horario de 9:00 a 14:00 horas. Una hora diaria en las categorías mini infantil de 4 a 8 años e infantil “A” y ”B” de 9 a 14 años.

Y, respecto al resultado previsto para principiantes, precisaron que los niños logran perder el miedo, convivir con el agua y técnicas para flotar y en el caso de intermedios y avanzados, fortalecen sus conocimientos en los cuatro estilos de natación como pecho, crol, dorso y mariposa.

Por su parte el Curso Multidisciplinario, se ofrecerán juegos de habilidades motrices básicas como lanzamientos, pase recepción, saltos, desplazamientos; específicas, atletismo, básquetbol, fútbol, handball, natación; lúdicas como papiroflexia, juegos tradicionales, pintura y arte en reciclaje y dos días de actividades acuáticas.

El pago incluye 4 semanas intensivas de lunes a viernes y un kit con playera, gafete y morral. Para mayor información se pueden comunicar al número telefónico 308-58-48 en la extensión 115.