MORELIA, Mich., 9 de agosto de 2018.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) lanzará su primera carrera atlética Corriendo por la Capacitación, que se llevará a cabo el próximo 12 de agosto en punto de las 8 horas saliendo desde la Catedral de Morelia en un recorrido de cinco kilómetros bajo dos categorías. Los premios serán cursos de capacitación.

Milagros Ruiz, directora del plantel Morelia Norte, señaló que la carrera salió de un instructor que tuvo la idea de hacer esta actividad, porque dijo, hacía falta deporte en la institución y además un trabajo más fuerte en promoción, “qué mejor que hacerlo con una carrera”.

La directora expuso que es una carrera gratuita por la capacitación, y como premio a los primeros tres lugares de las dos categorías, libre varonil y libre femenil  serán becas de capacitación para hacerlas efectivas en cualquiera de los 21 planteles con que cuenta el ICATMI en el estado de Michoacán.

Las dos categorías consideradas para esta carrera son la libre femenil y la libre varonil, a partir ir de los 15 años, y las inscripciones podrán realizarse, sin costo alguno, del 8 al 11 de agosto de 9 a 15 horas en el plantel Morelia Norte, ubicado en la avenida Apóstol de la Raza Maya número 380, colonia Jesús Romero Flores.

Blanca Isela Lara Leyva, directora de Vinculación del instituto, manifestó que el evento deportivo está abierto para el público en general incluso para las personas que no les gusta la actividad deportiva, porque además de fomentar el deporte, también tienen la intención de dar a conocer lo que hace el Instituto en beneficio de la sociedad y de los michoacananos.

El recorrido para esta primera carrera atlética comienza frente a la Catedral de Morelia, sobre la avenida Madero, siguiendo por la avenida Acueducto hasta el estadio Venustiano Carranza, ahí inicia el retorno hacia el punto de inicio para cumplir con los cinco kilómetros.

El premio para el primer lugar son tres becas con el 100 por ciento del costo cubierto, para llevarse a cabo en cualquier plantel del estado de Michoacán. Para el segundo lugar hay dos becas bajo las mismas características descritas anteriormente; y para el tercer lugar es una beca, también bajo las mismas condiciones. La oferta será del periodo de octubre a diciembre.

Cabe señalar que el ICATMI tiene 21 planteles y 13 acciones móviles en todo el estado, por lo que abarca el 80 por ciento de la entidad. En total tienen autorizadas 30 especialidades y de ahí se desprenden infinidad de cursos en todo el estado, manifestó Blanca Isela Lara.