MORELIA, Mich., 4 de agosto de 2020.- Por cuestiones del Covid 19 y las negociaciones por el tema de las transmisiones televisivas, la Liga de Expansión Mx no podrá arrancar el próximo 14 de agosto.

De acuerdo a información difundida por David Medrano en su columna en Diario Récord, el retraso en las pruebas de Covid 19 en algunos equipos del circuito de plata mexicano, así como el tema de los derechos de transmisión, han impedido la realización del calendario.

“La Liga de Expansión no podrá arrancar el 14 de agosto como habían contemplado, ya que hay equipos que todavía no tienen los resultados de las pruebas de Covid 19 y no se ha podido aterrizar el calendario, ya que siguen las negociaciones por el tema de los derechos de televisión. Los registros se cierran este viernes y este lunes por la tarde se conoció que la liga podría arrancar el martes 18, siempre y cuando el calendario se publique esta misma semana. Lo que quedó definido ayer es que en Expansión Mx las pruebas Covid serán cada tres semanas, ya que los clubes no tienen la capacidad para hacerlas cada semana como en Liga Mx”, señala en su columna el periodista deportivo.

Sin embargo, el presidente del Club Atlético Morelia, José Luis Higuera, informó en días atrás, que el arranque del torneo será hasta el 24 de agosto.