MORELIA, Mich., 25 de mayo de 2019.- El Porto terminó un semestre en cero, al no registrar títulos. En esta ocasión, Sporting de Lisboa les arrebató la Copa de Portugal tras ganarles en penales 5-4 ya que empataron en tiempo de juego por 2-2. Con esto, Héctor Herrera tuvo una gris despedida del balompié portugués, mientras que Tecatito Corona, no fue convocado.

En la primera parte, el equipo del mexicano fue mucho mejor, lo que se vio reflejado al minuto 37, tras un rebote en el área, el mexicano recentró y Tiquinho cabeceó para hacer explotar a la afición de los Dragones. Antes de que se fueran al complemento, el mediocampista Danilo Pereira hizo un gol en propia puerta para el 1-1 al minuto 45′.

La segunda mitad fue de tensión entre ambos contrincantes. De modo que llegaron los tiempos extras. Al minuto 101′, el holandés Bas Dost aprovechó un rebote en el área rival tras un centro de Acuña poniendo el 2-1.

Pero, al 120′, el zaguero Felipe logró el empate a dos para el Porto tras ser asistido por el español Adrián López, el partido se definiera en los penales.

El brasileño Luiz Phellype marcó el penalti decisivo de la tanda (5-4) después de que Renan parara antes el tiro de Fernando Andrade, en una fase en la que además fallaron Bas Dost para el Sporting y Pepe para el Oporto, que mandaron el balón al larguero.

El Sporting sumó su trofeo de Copa de Portugal número 17 y se colocó como segundo en el palmarés del torneo, por detrás del Benfica (26). El Porto es tercero con 16 Copas en su vitrina.