MORELIA, Michoacán, a 7 de septiembre de 2019.- El Apertura 2019 llegó a una pausa luego de ocho jornadas disputadas, gracias a la Fecha FIFA. Han transcurrido bastantes partidos de por medio y con ello, distintas actuaciones estelares de varios porteros. Haciendo un recuento de los que más intervenciones han generado en el certamen, gracias al análisis del CITEC, hay una lista de 10 cancerberos destacados con producción bajo los tres postes.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Rodolfo Cota es el que encabeza el listado con 29 intervenciones para evitar la caída de su arco. Hasta ahora, La Fiera ha recibido 10 anotaciones y deambula en los primeros planos del AP2019. Alfredo Talavera, del Toluca, también acumula 29 lances a favor de los Diablos Rojos, aunque el paso de los del Estado de México dista de los del Bajío. Los escarlatas tiene cinco unidades y se ubican en el lugar 18 de la tabla.

Marcelo Barovero, de Rayados de Monterrey, con 28 intervenciones en lo que va del torneo, es el segundo sembrado en la lista, por los 27 de Jonathan Orozco de Santos Laguna y la misma cantidad que ostenta Iván Vázquez Mellado de FC Juárez. Los tres han sido cancerberos atentos a las necesidades de cada una de sus escuadras bajo los tres postes, referentes defensivos para bien de los suyos.

Camilo Vargas del Atlas, en su primer torneo en la Liga BBVA MX, también ha destacado por su capacidad en el arco y completa 26 atajadas; Gil Alcalá, del líder en curso, Querétaro, suma 25 intervenciones, por las 24 de Sebastián Sosa, del Morelia e idéntica cantidad de Hugo González, del Necaxa. Por otra parte, Sebastián Jurado, el cancerbero más joven (21 años), suma 21 lances efectivos.