MORELIA Mich., 14 de febrero de 2020.- La victoria se niega en casa. Xolos le saca el empate de 1-1 a Monarcas Morelia, gracias a un penal cometido por Joaquín Martínez, quien era aclamado por la afición para que entrara al terreno de juego al iniciar de suplente el encuentro correspondiente a la jornada 6 del Clausura 2020 de la Liga Mx.

La primera de peligro corrió a cargo de la oncena michoacana, con un balón filtrado que recibió Mario Osuna muy cerca de la zona de peligro, el Mono condujo hasta dentro del área y terminó por sacar un balonazo con destino al graderío.

La visita exigió a Sebastián Sosa, con un disparo de Camilo Sanvezzo, que sacó en un gran lance el arquero charrúa.

Con muy poco fútbol, el primer tiempo parecía extinguirse sin anotaciones. Sin embargo, Fernando Aristeguieta hizo explotar el estadio, con un remate de primera intención dentro del área, en un gran pase a cargo de José Ortiz.

La pelota fue inalcanzable para Manuel Lajud y el primer tiempo se inclinó para los purépechas.

En la segunda mitad, Pablo Guede mandó al terreno de juego a Joaquín Martínez, acción que fue vitoreada por la afición al unísono de ¡Shaggy!.

Sin embargo, el mismo Shaggy sería quien acuchillaría al equipo canario, tras propinarle un codazo a Mauro Lainez, quien se metía con el balón por la zona izquierda del área.

A primera vista, la jugada no se castigó, fue hasta minutos después que Luis Enrique Santander, recibió la notificación desde el VAR, y se inclinó al manchón de penal. Desde los 11 pasos, Bryan Angulo cobró un potente disparo a la derecha de Sosa y cercano al travesaño, con el que decretó el empate 1-1.

Antes de la pena máxima, con pocos segundos tras su ingreso a la cancha, el Cuco ya había sacudido las redes pero se sancionó como fuera de lugar.

La Monarquía no logra conocer la victoria en casa, el empate lo coloca en décimo quinto puesto con cinco puntos y visita en la próxima fecha a Pumas.

La Jauría llegó a 6 puntos en el peldaño 13, reciben a Chivas. No obstante, ambas oncenas se volverán a enfrentar en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Mx, el próximo martes al pie del cerro del Quinceo.

BitácoraMinuto 18′, Tarjeta amarilla para Vladimir Loroña. Minuto 41′, Tarjeta amarilla para Gustavo Quintero (DT).Minuto 43′, Gol de Fernando Aristeguieta.Minuto 53′, Tarjeta amarilla para Millar Bolaños. Minuto 75′, Gol de Bryan Angulo.

Alineaciones

Monarcas: Sebastián Sosa; Gabriel Achilier, Gonzalo Jara, Sebastián Vegas, José Ortiz, Mario Osuna, Jorge Valdivia, Aldo Rocha, Martín Rodríguez, Luis Mendoza y Fernando Aristeguieta.

Xolos: Manuel Lajud; Miguel Barbieri, Leandro González, Vladimir Loroña, Kevin Balanta (Alexis Castro), José Rivero, Christian Rivera, Aldo Cruz, Mauro Lainez, Camilo Sanvezzo y Miller Bolaños.