MORELIA, Michoacán., 5 de diciembre del 2015.- Las quintetas varonil y femenil del deporte ráfaga de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), cayeron en sus respectivos duelos ante sus similares de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Querétaro, en una jornada más de actividad dentro de la Segunda División de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil), la cual se desarrolló en el estado de Querétaro.

De acuerdo a un comunicado de prensa, las primeras en disputar su partido fueron las damas, quienes abrieron el primer periodo con el marcador en contra por 14-10, y en el segundo periodo, las locales apretaron aún más en el ataque lo que mandó a las michoacanas al descanso con el marcador adverso de 30-16. Una vez que se reanudaron las acciones las nicolaitas lograron neutralizar un poco la ofensiva de sus contrincantes, y aunque siguieron en desventaja numérica, pudieron acortar un poco la distancia en el marcador a 37- 25, sin embargo en el último y cuarto periodo, las locales volvieron a embestir con gran poderío y el marcador terminó 50-31 a favor de las anfitrionas.

Por su parte, el equipo varonil que venía de sumar una victoria importante ante la Universidad de León, volvió a probar el sabor amargo de la derrota ante la UVM de Querétaro, en un partido que dejó mucho que desear en el aspecto del arbitraje.

La pelea por la victoria de este partido fue muy intensa y el primer cuarto fue a favor de los anfitriones por 25-19, y para el segundo cuarto los locales ampliaron la ventaja a 39-31. Para el tercer periodo, los de Querétaro siguieron a la cabeza y cambiaron los números a su favor por 67-53, mientras que en los últimos diez minutos de juego efectivo, Los Zorros se fueron encima de sus adversarios con la intención de sorprenderlos y aunque lograron anotar más puntos que ellos, el partido terminó 82-73 a favor de la UVM de Querétaro.

Al respecto de este resultado que pone al equipo varonil con siete derrotas por seis victorias en lo que va de la temporada, el entrenador Juan García Negrete comentó:

“El partido estuvo muy cerrado de principio a fin pero tuvimos un pésimo arbitraje, demasiado localista, y no es una justificación para la derrota pero cuando un arbitro te quita el balón y te marca cosas que no son, se vuelve muy complicado ganar”, comentó el estratega de los Zorros.

Cabe mencionar que después de estas derrotas, los equipos de baloncesto de la Casa de Hidalgo tomarán un descanso y volverán a la actividad hasta el 15 de enero del 2016, cuando les toque visitar al Instituto Tecnológico de Celaya (ITC).