MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2018.- Con doblete de Claudia Pina, España le pegó 2-1 a la Selección de México, con este resultado las españolas se coronan campeonas en en la final del Mundial Sub 17 disputado en Uruguay.

Este sábado la Selección Nacional femenil Sub 17 se jugó el campeonato de la Copa Mundial de Uruguay frente a su similar España; las españolas presionaron desde los primeros instantes del encuentro.

Al minuto 15 Claudia Pina abrió el marcador para el combinado Español en el estadio Charrúa; tras la anotación las españolas continuaron marcando dominio del encuentro y al 25’ de nuevo Pina llegó al área para marcar su doblete.

México reaccionó hasta el 28’ con una anotación de Denise Castro que acortó distancias tras un tiro de esquina, España en los primeros minutos es más ofensiva, la primera mitad concluyó en favor de España. En el complemento el cuadro nacional presionó con todos sus elementos pero con poco éxito, al 87’ Aylin Avilez estuvo cerca con un cañonazo qué pasó cerca de la guardameta española, el encuentro concluyó a favor de España.

Bitácora:
14’ Gol Pina
25’ Gol Pina.
28’ Gol Castro
65’ Amonestación Tejada

Alineaciones
España: Coll, Nevado, Tejada, Fernández, López, Hernández, Pina, Paralluelo, Méndez, Navarro y Alonso.
México: Gutiérrez, Ríos, Soto, Sánchez, Reyes, Flores, Pérez, Vázquez, Mauleon, González y Castro.