MORELIA, Mich., 27 de enero de 2019.- La solitaria anotación del Gallito Vázquez le quitó a las Chivas Rayadas del Guadalajara el invicto en el torneo Clausura 2019, al caer 1-0 ante Santos Laguna, en el término de la jornada 4 del torneo Clausura 2019. Ahora la cima de la Liga Mx, le pertenece a los Rayados del Monterrey. 


El triunfo sobre el TSM (Territorio Santos Modelo), permitió a los de Torreón alcanzar el séptimo lugar de la tabla general al llegar a siete puntos. Los dirigidos por José Saturnino Cardozo se estacionaron en segunda posición con nueve unidades. 

Luego de un inicio trabado en medio campo sin amplio dominador, el tablero fue inaugurado con un golazo con pierna derecha a cargo del ex rojiblanco José Juan Vázquez, que no se guardó nada para romper el cero en el marcador pese al vuelo del arquero Raúl Gudiño, al 19’. 

Para la segunda mitad, las hostilidades se vivieron de ida y vuelta, sin embargo Santos llegaba con mayor peligrosidad. Al 56’, Marcelo Correa sacudió la puerta del chiverío, tras un fogonazo que se estrelló en el travesaño. Poco antes de que se anunciara la compensación de cinco minutos, Eduardo Aguirre aprovechó la desatención de la zaga del Guadalajara para desbordar a toda la velocidad por la banda izquierda y terminar la jugada con disparo a segundo poste de Gudiño. Para su mala fortuna, fue sorprendido en un claro fuera de lugar.

En la siguiente fecha los laguneros visitan a los Tigres de la UANL el sábado 2 de febrero a las 19 horas, mientras que los tapatíos reciben en el Akron a los Tiburones Rojos del Veracruz, el próximo lunes 4, a las seis y media de la tarde. 

Bitácora: Minuto 15’, Tarjeta amarilla para Julio Furch. Minuto 19’, Gol de José Juan Vázquez. Minuto 58’, Tarjeta amarilla para Matheus Doria. Minuto 71, Tarjeta amarilla para Alan Pulido.  Alineaciones: 

Santos: Jonathan Orozco; José Abella, Hugo Nervo, Matheus Doria, Jesús Ángulo, Brayan Garnica (Gerardo Arteaga 70’), Diego Valdés, José Juan Vázquez, Brian Lozano, Julio Furch y Marcelo Correa (Eduardo Aguirre 81’). 

Chivas: Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Hiram Mier, Miguel Ponce, Isaac Brizuela, Jesús Molina, Hedgardo Marín (Walter Sandoval 74), Fernando Beltrán, Alan Pulido y Alexis Vega (Luis Madrigal 74’).