MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2018. – Monarcas Morelia empató 0 – 0  contra su similar de Pumas de la UNAM, esto, debido a que el partido tuvo que ser suspendido definitivamente 10 minutos antes por la fuerte tromba que cayó en el Coloso del Quinceo.

Los primeros 45 minutos estuvieron muy marcados por las impresiciones, con un Pablo Barrera que se mostro como el futbolista que mas quiso dentro del terreno. Sin embargo, su asociación con Felipe Mora no fue tan efectiva y careció de impacto en el último tercio del campo.

 

Pumas se mantuvo bien parado dentro de su medio campo y depositó su intensidad de juego en balones largos buscando a los hombres de arriba que desenvolvían la jugada con velocidad en peligrosos contragolpes. Monarcas, por su parte, buscó más por el lado del juego en conjunto. Al 17′ Sandoval entró al área mediante una gran pared, pero un mal control del balón le impido disparar con mayor comodidad y su remate fue bien rechazado por el guardameta Saldívar.

 

Al 23′ Malcorra intentó en un disparo a balón parado desde los linderos del área, pero su remate paso levemente desviado del palo izquierdo de Sebastián Sosa. 2 minutos después Alan Mozo ingresó al área y disparó con la marca de 2 zagueros, pero de igual forma no tuvo suerte y su impacto paso desviado de la meta.

 

Al 32′ Mora remató de cabeza tras una mala salida de Sosa, sin embargo, el uruguayo logró recomponer y amortiguó el esférico que apesar de todo amenazó con ingresar rodando pero el guardameta canario la saco en la línea con suspenso.

 

La segunda parte careció mucho de emociones y ambas escuadras bajaron la intensidad producto del transcurso del partido, lo único que se mantuvo fue la constante de faltas y servicios equivocados que cortaban demasiado la segunda mitad.

 

Ya para el 81′ el partido fue suspendido por una tormenta eléctrica

 

Bitácora:

 

22′ Amonestación para Valadez

26′ Amonestación para Achillier

41′ Amonestación para Iturbe

63′ Amonestación para Mozo

79′ Amonestación para Rocha

82′ Amonestación para Meraz

 

Alineaciones:

 

Monarcas. – Sosa, Guzmán, Achillier, Valdés (Flores 70′), Valadez, Ferreira (Ávila 60′), Meraz, Osuna, Rocha, Sandoval (Fierro 81′), Vílchis.

 

D.T. Hernández.

 

UNAM. – Saldívar, Mozo, Quintana, Mendoza, Escamilla, Barrera, Malcorra, Iturbe (Alustiza 61′), Jáquez, González, Mora.

 

D.T. Patiño.