MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2019.- Participarán entre 3800 a 4 mil personas en el desfile cívico deportivo del 20 de noviembre, conmemorativo al centésimo noveno aniversario de la Revolución Mexicana en la capital michoacana.

De acuerdo a Jorge Díaz Acevedo, director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informó que el tradicional desfile arrancará en punto de las 10 horas y culminará dos horas después, es decir, alrededor del mediodía.

“Se esperan entre 3 mil 800 a 4 mil personas que participen en los contingentes que participarán, los cuales son desde nivel primaria hasta nivel universitario. Además, se suman organizaciones y asociaciones deportivas y cerrará con la presencia de los charros que se encuentran participando en el Congreso Nacional Charro 2019”.

Una vez que haya finalizado el desfile cívico deportivo, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, hará la entrega del Premio Estatal del Deporte 2019, a los atletas Marco Arroyo Aguilar y Fátima Hijar Marín.

“Para este año será dividido en dos deportistas. El taekwondoín Marco Arroyo, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y una de las mejores ciclistas en nuestro estado, Fátima Hijar (lugar 13 en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018). Dos de los atletas más destacados en Michoacán”, aseveró Díaz Acevedo.

Para finalizar las actividades del 20 de noviembre, pasadas las 13 horas, llegará el pelotón de pedalistas quienes disputarán la Carrera Ciclista Internacional por la Paz Michoacán 2019, la cual tendrá como circuito la Ruta Monarca (Morelia – Ciudad Hidalgo – Queréndaro – Indaparapeo – Charo – Morelia) a partir de las 8 de la mañana.