MORELIA, Mich., 17 de abril de 2019.- El taekwondoín michoacano, Marco Arroyo, participará en el primer Grand Prix de Poomsae, programado del 7 al 9 de junio en Roma, Italia, y en cual se tiene programada la asistencia de los ocho mejores exponentes de la disciplina en el mundo. Por México, también estará presente Ana Ibáñez, del Estado de México.

Los formistas mexicanos, en la modalidad de freestyle, se ganaron su lugar en este evento al ocupar el séptimo lugar del Campeonato Mundial realizado en China Taipéi, el año pasado.

En el que se convertirá en histórico el Grand Prix romano, la mexiquense abrirá la participación en la modalidad freestyle individual y después hará pareja mixta con Marco Arroyo, en donde enfrentarán a rivales de Corea, China Taipéi, Canadá, Vietnam, Alemania, Italia, Irán, España y Filipinas

“Es una gran responsabilidad, ya que debemos representar dignamente al país. Tenemos que seguirnos preparando, y obviamente siempre en freestyle se busca mejorar y no quedarnos estancados”, señaló el artemarcialista moreliano.

El Grand Prix repartirá premios económicos, los ganadores de cada categoría se adjudicarán tres mil dólares, el segundo sitio mil y el tercero 500, dio a conocer la Federación Mexicana de Taekwondo, en un comunicado.

La semana pasada obtuvieron el título de freestyle pareja mixta del México Open, evento que se realizó en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.