MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2019.- Tras el resultado firmado contra Lobos Buap, el estratega de Monarcas Morelia, Javier Torrente calificó como positiva la seguidilla de empates que cosecha su equipo en los últimos tres partidos en el Clausura 2019.

“Monarcas ganó un partido en la Fecha 3, después se hilaron varias derrotas y algunos empates. Tres empates consecutivos se pueden ver como 3 partidos sin ganar o 3 partidos sin perder. Creo que tenemos que pensar de forma positiva. Habiendo jugado con América y Pumas que son rivales importantes y después de 3 partidos tan seguidos, creo que son resultados positivos. Esto es trabajo. Hay que trabajar y con paciencia llegarán mejores resultados”.

Respecto al canterano Rojiamarillo, Andrés Catalán, quien hizo su presentación en el máximo circuito, Torrente comentó que tuvo un buen encuentro.

“Él venía jugando la Copa MX como Roberto Meraz, tenía buen desempeño en la sub 20. Nosotros no pudimos contar con Efraín Velarde por expulsión de la semana pasada. Tuvo un buen partido con un rival difícil en los duelos personales y salió exitoso, hizo un gran desempeño. Con Pumas debutó Trejo así que es bueno que haya dos debuts de juveniles en tan poco tiempo. Confío que haya algunos jugadores interesantes como Axel con potencial en el ataque. Espero que estos jugadores se metan y debuten para que nos ayuden en la liga con la regla 20-11”.

Finalmente, el responsable del banco de la Monarquía, pidió tiempo y paciencia para regresar al Equipo de la Fuerza al nivel que mostró hace varios torneos, y aprovechará la pausa de la Fecha FIFA, para trabajar varios aspectos que se deben mejorar.

“Mucho trabajo y tiempo. No podemos construir un equipo con tantos partidos entre semana, es descansar, jugar y descansar y jugar, hay poco tiempo para entrenar. Lo que hemos logrado es hablando, viendo, explicando, más que entrenando. El parón de por la Fecha FIFA lo vamos a aprovechar para entrenar a doble turno y sumar 9 sesiones de entrenamiento, darle forma al equipo y seguir mejorando el estado físico para competir de igual a igual con los rivales. A la gente le pido paciencia para regresar al nivel que el equipo tuvo en torneos pasados. Me parece positivo el desarrollo de Roberto Meraz, el de Aldo Rocha, esta fue una semana difícil. Sufrimos la eliminación de la Copa MX a pesar de haber sido mejores que el rival. Debemos trabajar y hacer un cierre de liga lo mejor posible para la afición”.