COLIMA, Colima, a 21 de octubre de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que en el cierre del Para-ciclismo dentro de la Paralimpiada Nacional 2019, Michoacán logró otras 4 preseas: 2 platas y 2 bronces.

De acuerdo a un comunicado de prensa, a sólo cuatro días de que finalice esta competencia, la entidad marcha con 35 metales: 9 oros, 15 platas y 11 bronces.

Los pedalistas michoacanos encararon la prueba de Ruta en el último día de esta disciplina. Ahí, la experimentada Mariana González se colgó la plata en Juvenil Mayor C3, dentro de los 40 kilómetros, en donde cronometró una hora, 37 minutos y 13 segundos.

Fue en los 50 kilómetros, categoría Juvenil Mayor en donde la entidad logró plata y bronce. Edgardo Manuel González logró el segundo sitio con una hora, 58 minutos y 38 centésimas, mientras que el tercer lugar perteneció a Juan Andrés Hernández con tiempo de 2 horas, 04 minutos y 20 segundos.

“Aunque me caiga muchas veces, me tengo que levantar con orgullo para ganar otra medalla”, compartió Edgardo Manuel González.

Andrés Hernández, mientras tanto, compartió: “Sentí felicidad y estoy orgulloso de mí mismo; ésta medalla se la dedico a mis amigos y a mi familia. Un saludo a todos”.

Por su parte, José Nicolás Martínez se colgó el bronce en Ruta 20 kilómetros, Juvenil Menor T2, al finalizar en una hora, 12 minutos y 43 segundos.

Para este martes, dará inicio la disciplina de Para- natación en la cual nuestro estado, estará representado por 18 sirenas y tritones.