MORELIA, Mich., 6 de enero de 2022.- El próximo lunes comenzará la votación pública organizada por The World Games para la designación de Atleta del Año 2021; en la lista de 24 deportistas candidatos dada a conoce el pasado miércoles, figuran las mexicanas Paola Longoria y Melissa Martínez.

La raquetbolista Longoria López, elegida en el año 2021 como la octava Mejor Atleta de Todos los Tiempos en los Juegos Mundiales, conquistó su cuarto título de Campeonato Mundial en diciembre pasado en Guatemala al vencer 15-6 y 15-1 a la estadounidense Kelani Lawrence. Ya se había coronado en el 2012, 2014 y 2016.

Además, el 10 de octubre de 2021 obtuvo su onceavo título del US Open y el décimo de manera consecutiva. En esta ocasión ganó sus partidos sin perder un solo set .

Por su parte, Martínez Aceves se llevó el el oro del Campeonato Mundial de Kickboxing WAKO celebrado del 15 al 24 de octubre de 2021 en Jesolo, Italia, en una de las categorías más difíciles de ganar, Femenino -52 kg.

Melissa forma parte de la selección nacional de Kickboxing junto con su hermano menor, David Martínez, ambos estudiantes y campeones nacionales ya clasificados para los Juegos Mundiales Birmingham 2022, con sede en Alabama, Estados Unidos.

Está será su segunda intervención en los Juegos Mundiales, ya que debutó en en la edición Wroclaw, Polonia, en 2017, donde logró la presea de plata.

Entre las reglas a seguir para que el público pueda votar por su atleta favorito, están las siguientes:

Puede dar sus votos a los candidatos en el sitio web de The World Games una vez cada 24 horas. Se deben otorgar votos cada vez a dos candidatos: 2 votos para su candidato de primera opción y 1 voto para su candidato de segunda opción. Si intenta otorgar votos a un solo candidato, los votos no se registrarán.

El número de votos emitidos para cada candidato será visible durante toda la campaña.

Todos los votantes actuarán de acuerdo con el juego limpio en el deporte. La IWGA examinará de cerca el proceso de votación y se investigará cualquier anomalía que aparezca. Cualquier conducta que sea contraria al espíritu deportivo puede tener consecuencias.

Desde el domingo 23 de enero de 2022, solamente los 10 candidatos mejor clasificados en ese momento continuarán en la carrera. Conservarán los votos obtenidos para entonces.

La votación finaliza el lunes 31 de enero de 2022.