MORELIA, Mich., 27 de noviembre de 2021.- Palmeiras se coronó bicampeón de la Copa Libertadores 2021 al derrotar 2-1 a Flamengo, este sábado en el Estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay. Con el campeonato el equipo brasileño clasificó al Mundial de Clubes de la FIFA 2022.

La primera parte la dominó el Palmeiras, que llegó a la meta a los 4 minutos de rodar el balón, con Raphael Veiga. Gustavo Gómez arrancó la defensa, la tiró a la banda derecha, Mayke disparó veloz, dominó e invadiendo el área de penalti desde la esquina, logró jugar de espaldas, en el centro del área. Veiga invadió, pateando al primero, fuerte, con el pie izquierdo, sin posibilidad para el portero del Flamengo Diego Alves a los 5 minutos.

En el tramo final de la primera parte, el duelo terminó equilibrado tácticamente, pero todo pareció funcionar a Palmeiras hasta el pitido final de la etapa inicial, de la que salió ganando 1-0.

En los siguientes 45 minutos, Flamengo amenazó y Palmeiras esbozó una reacción. Hasta que, en el minuto 72′, Gabriel Barbosa aprovechó un pase de Arrascaeta desde la izquierda y lo cruzó, Weverton no pudo contenerlo y el balón pasó cerca del larguero y el marcador se igualó a 1-1, el cual permaneció hasta el final de los 90 minutos reglamentarios. El desenlace sería hasta los tiempos extras.

En la prórroga, Abel liberó a Deyverson en lugar de Raphael Veiga, quien nunca falló un penalti para Verdão en los 15 tiros libres que hizo. Y no hubo otro.

Deyverson necesitó cuatro minutos en el campo para marcar, presionando a la defensa del Flamengo y forzando una salida equivocada en retirada del portero: con el pie izquierdo, disparó a Diego Alves, quien alcanzó a desviar pero no impidió que la pelota concluyera dentro de las redes.

En su sexta final de la Libertadores, Palmeiras conquistó su tercer título del torneo (1999, 2020 y 2021).