MORELIA, Mich., 15 de agosto de 2019.- La quinta jornada del fútbol mexicano está por arrancar. Y con ella, los aficionados de las Águilas del América y de la Máquina Celeste cuentan los minutos para conocer si los refuerzos Guillermo Ochoa y Brayan Angulo, tendrán sus primeros minutos en la cancha.

Viernes 16 de agosto

Puebla – Pachuca / Cuauhtémoc / 19 horas

Ambas oncenas buscarán sacarse la espinita por la derrota sufrida el pasado fin de semana. Los Camoteros sucumbieron en la Sultana del Norte ante Tigres, mientras que los Hidalguenses fueron derrotados por los Gallos en Querétaro, por lo que ambos clubes no conocen la victoria en el torneo.

Atlas – Cruz Azul / Jalisco / 21 horas

Los Rojinegros regresan a casa tras una importante victoria en el Puerto y tendrán contra la Máquina, otra oportunidad de volver a sumar luego de que los capitalinos no han ganado de visita y sus hombres gol, no han despertado, la afición espera la presentación del ecuatoriano Bryan Angulo.

Sábado 17

Atlético San Luis – Tigres / Alfonso Lastras / 17 horas

Los potosinos buscarán detener al implacable André Gignac, quien se encuentra con el botín encendido tras convertirse en el máximo anotador de los Felinos. La oncena de Alfonso Sosa quiere una segunda victoria en casa y en el torneo.

León – Chivas / Nou Camp / 19 horas

Los Panzas Verdes vienen del descanso obligatorio por jornada y decididos a cambiar su panorama en el semestre en el que cuentan con 1 triunfo, un empate y una derrota, de frente, está el Rebaño Sagrado, que viene ansioso de otro triunfo tras la goleada que hizo a los Tuneros.

América – Monarcas / Azteca / 21:05 horas

Las Águilas están intratables en la liga pero dolidas por su caída en las Campeones Cup 2019, sin embargo, su afición está a la espera de ver bajo los tres postes al hijo pródigo, Memo Ochoa, quien desean pueda tener acción en el choque que sostendrán contra el conjunto michoacano que a pesar de sumar en patio ajeno, no logra estabilidad en el torneo tras caer en los últimos minutos con los Rayados en su propia fortaleza.

Monterrey – Toluca / BBVA Bancomer / 21:06 horas

Los Rayados, airosos de tierras michoacanas gracias a la agónica anotación de Miguel Layún, regresan a casa para medirse a unos desahuciados Diablos Rojos, que en caso sumar otra derrota, se quedarían sin su técnico Ricardo Antonio La Volpe.

Domingo 18

Pumas – Veracruz / Olímpico Universitario/12 horas

La oncena dirigida por Míchel González requiere del triunfo sí o sí para enderezar el camino que los llevó a la cima de la tabla general; luego de dos descalabros consecutivos recibirán en la capital del país a los Tiburones, sotanero de la tabla general y que parecen agotarle la paciencia a su técnico Enrique Meza.

Necaxa – Santos / Victoria / 17 horas

El superlíder del Apertura 2019, la escuadra de La Laguna, buscarán mantener su gran paso al visitar a los Rayos, que fueron apagados en el Volcán, por su ariete francés.

Juárez – Querétaro / Olímpico Benito Juárez / 19 horas

Los Bravos retornan a su guarida después de su descalabro en el Azteca, pero no tendrán nada sencillo su reencuentro con la afición, pues tendrán que enfrentar a los queretanos que están más que conectados con su técnico Víctor Vucetich, en el partido que dará punto final a la jornada 5.