MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2019.- María Espinoza se despidió de los Campeonatos Mundiales con la medalla de plata obtenida en la justa que se realiza en Manchester, y así después de participar en ocho ediciones, la sinaloense termina con tres preseas: oro en Pekín 2007, bronce en Muju 2017 y la plata en la ciudad inglesa.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en Manchester, Espinoza perdió la final, en menos de 73 kilos, ante la coreana Da-Bin Lee por marcador de 22-2. La asiática encontró con su técnica los puntos en el peto y en la cara de la mexicana, mientras que Espinoza solo pudo conectar dos puntos por medio del puño.

Así, la triple medallista olímpica se queda con 72 puntos para el ranking olímpico, los cuales le servirán para subir mayores posiciones en el peso de más de 67 kilos. Actualmente ocupa la sexta posición. En su camino al podio, la sinaloense pasó la primera ronda bye, y ya en su primer combate venció a Ting Hsia Ma de China Taipéi en punto de oro. En los cuartos de final derrotó a la española Cecilia Castro por 6-5, y con esa victoria se ganó su pase a las semifinales, y de paso aseguró medalla en este Mundial. Ya en la semifinal, la sinaloense enfrentó a la turca Nafia Kus, a quien venció por 6-4, para así finalmente volver a otra final en este evento.