MORELIA, Mich., 2 de julio de 2018.- El Cosmos Arena fue sede este lunes del juego entre Brasil y México que buscaban el pase a los Cuartos de Final del Mundial. El marcador favoreció a los brasileños con el 2-0, por lo que el Tricolor quedó eliminado, con lo que es el séptimo Mundial consecutivo que los mexicanos se quedan en Octavos de Final.
El Tri comenzó dominando el encuentro en la búsqueda del gol, se aproximaron en varias ocasiones a la portería rival, sin embargo los defensas brasileños no les permitían anotar. Es de mencionar que hasta el momento, los mexicanos nunca le han anotado a Brasil en Copa del Mundo.
Aunado a ello, cabe destacar la presencia de dos jugadores michoacanos en el compromiso mundialista, pues Hugo Ayala y Rafael Márquez fueron titulares.
En una de las jugadas más clara para los dirigidos por Juan Carlos Osorio, Héctor Herrera metió un remate que los brasileños alcanzaron a desviar para evitar el peligro en su portería. Por lo que el duelo permaneció 0-0 para salir al descanso.
Para la segunda mitad del juego, el marcador lo abrió Neymar al 50’, aprovechó un balón para frente al área de Guillermo Ochoa rematar con la pierna derecha sin pensarlo.
Ante la ventaja de los brasileños, Juan Carlos Osorio decidió continuar con los cambios, pues al medio tiempo ya había sacado a Márquez para meter a Layún. Su segundo movimiento fue Jonathan dos Santos en el lugar de Edson Álvarez.
Cabe mencionar que, Héctor Herrera y Casemiro recibieron su segunda tarjeta amarilla del Mundial, por lo que el brasileño no podrá jugar el siguiente partido.
Posteriormente, Carlos Vela trató de empatar el duelo, remató potentemente en el 60’, pero el guardameta rival desvió el balón. Aunque al 88’ nada pudo hacer con un remate de Roberto Firmino, quien solo tenía dos minutos de haber entrado de cambio.
El partido continuó y México no pudo conseguir el empate, pues permaneció el 2-0 con el que Brasil avanzó a los Cuartos de Final.

Bitácora
38’ Tarjeta amarilla.- Álvarez (México)
41’ Tarjeta amarilla.- Luis (Brasil)
50’ Gol.- Neymar (Brasil)
54’ Tarjeta amarilla.- Herrera (México)
59’ Tarjeta amarilla.- Casemiro (Brasil)
76’ Tarjeta amarilla.- Salcedo (México)
88’ Gol.- Firmino (Brasil)

Alineaciones
Brasil: Alisson, Fagner, Silva, Miranda, Filipe, Casemiro, Paulinho (Fernandinho 80’), Coutinho (Firmino 85’), Willian (Marquinhos 90’), Neymar y Jesús.
D.T. Adenor Leonardo Bacchi.
México: Ochoa, Álvarez (J. dos Santos 55’), Ayala, Salcedo, Gallardo, Márquez (Layún 46′), Guardado, Herrera, Vela, Lozano y Hernández (Jiménez 60’).
D.T. Juan Carlos Osorio.