GUADALAJARA, Jal., 29 de julio de 2016.- Por segundo juego consecutivo, Chivas recibió cuatro goles, esta vez frente a los Xolos de Tijuana, que se impuso con categoría en el Estadio Caliente por marcador de 4-0.

LAS ACCIONES

Chivas tocó primero a la puerta mediante un remate de Ángel Zaldívar, que se tendió de palomita para rematar un centro de Edwin Hernández, pero el juvenil no logró dar dirección de arco a su cabezazo.

Al minuto 19′ Xolos abrió el marcador luego de una gran combinación ofensiva que culminó con Dayro Moreno empujando el balón a las redes tras una precisa asistencia de Hauche.

El rebaño no respondió y por el contrario, luego de un error en la salida de José Juan Vázquez, los perros aztecas armaron un contragolpe que terminó en los pies de Avilés Hurtado quien cedió magistralmente a la llegada de Moreno para colocar el segundo de la noche.

Fueron tímidos los intentos rojiblancos de acercarse en el marcador y por el contrario, el equipo fronterizo amplió la ventaja. Avilés Hurtado asistió a Gabriel Hauche quien definió ante la salida de Cota para colocar el tercero.

SEGUNDO TIEMPO

Desde el arranque de la segunda parte, El Guadalajara tomó la iniciativa en busca de hacer el marcador más decoroso, pero no lograba penetrar con claridad a una escuadra de Tijuana que se paró bien dentro del campo.

Matías Almeyda hizo ingresar a la Chofis López en busca de la encontrar la llave para poder abrir el cerrojo local, pero el habilidoso atacante rojiblanco no mostró las condiciones que lo han colocado como ídolo.

En la primera ocasión en la que los de la frontera se plantaron en el área, Jair Pereira derribó a Gabriel Hauche y el árbitro de inmediato silbó la pena máxima. Milton Caraglio tomó el balón y cobró con técnica depurada a la izquierda de Cota para poner el cuarto gol y ampliar la goleada para los locales al minuto 71′.

No hubo reacción rojiblanca e incluso los locales estuvieron cerca de marcar el quinto. Por segundo partido consecutivo, Chivas recibió cuatro goles (Copa y Liga), mientras Tijuana consiguió su segunda victoria del torneo.

ALINEACIONES:

TIJUANA: Federico Vilar; Juan C. Valenzuela, Michael Orozco (Juan Núñez 46′), Damián Pérez, Víctor Aguilera; Guido Rodríguez, Víctor Malcorra, Avilés Hurtado; Gabriel Hauche, Milton Caraglio (Kevin Gutiérrez 82) y Dayro Moreno (Paul Arriola 67′). D.T. Miguel Herrera.

GUADALAJARA: Rodolfo Cota; Jesús Sánchez, Jair Pereira, Carlos Salcido, Edwin Hernández; Orbelín Pineda, Carlos Peña, José Vázquez (Eduardo López 57′), Isaac Brizuela; Néstor Calderón y Ángel Zaldívar. D.T. Matías Almeyda.