MORELIA, Mich., 26 de septiembre de 2016.- El Presidente de Monarcas Morelia, Álvaro Dávila, así como el Vicepresidente Deportivo, Roberto Hernández, hablaron este lunes con los medios de comunicación.

Álvaro Dávila, envió un mensaje a la afición Rojiamarilla, por los resultados de los últimos encuentros, solicitando a la afición su confianza, ya que se trabajará en todos los sentidos para volver al camino de la victoria.

“Quiero decirles que como Directiva nos sentimos muy apenados, preocupados, enojados, frustrados. Estos dos últimos partidos que hemos jugado en casa realmente fue una situación que, pues entre circunstancias y muchas otras cosas, no tienen explicación”.

“Quiero decirles que como Directiva asumimos nuestra responsabilidad para aclararles que hemos estado trabajando, tratando de conformarle un equipo al cuerpo técnico para que tenga herramientas con las cuales enfrentar este año tan difícil y problemático”.

“Vamos a corregir lo que no está funcionando, estamos día a día pendientes de cómo se está desarrollando tanto en el interior del equipo (jugadores, cuerpo técnico), hemos estado muy al pendiente, la situación ustedes la vivieron también, hace una semana todo era de maravilla y en esta se ha vuelto distinto, así es el futbol, aunque me duela reconocerlo”.

“Estamos aquí para pedirle una disculpa también a la afición y agradecerles su apoyo. Hemos tenido un gran respaldo y cuando conformamos este equipo pensamos en buscar la parte de arriba de la tabla, no voltear hacia abajo y en hacer un equipo que diera espectáculo y generara buen futbol; sabíamos que si estábamos arriba nos olvidábamos del problema de la tabla del descenso. Y así es como está conformado este equipo, sentimos que ha tenido un resbalón pero es recuperable, vamos a trabajar, vamos a estar al pendiente y que se tiene que revertir esto”.

De acuerdo a un comunicado, de manera posterior se realizaron una serie de preguntas y respuestas:

– Con los últimos resultados ¿qué tanto se pone en riesgo la continuidad del Cuerpo Técnico?

Álvaro Dávila (AD): “Es una de las decisiones más complicadas que existe dentro del manejo de un equipo de futbol, en este momento no estamos pensado absolutamente en esa posibilidad porque sentimos que este Cuerpo Técnico ha trabajado, lo ha demostrado desde el torneo pasado, se ve que hay buen ambiente dentro del grupo”.

– ¿Habrá un ultimátum para el Cuerpo Técnico?

ÁD: “Hablar de ultimátum es meterle más presión a la situación, ahorita lo que necesitamos es ser muy objetivos, el año pasado vivimos una situación similar y la sobrepasamos, en este momento hay que apoyar y dar la confianza y seguridad al equipo y Cuerpo Técnico”.

– ¿Se buscará algún refuerzo cuando se abra el mercado en diciembre?

ÁD: “En la Directiva existe un área de inteligencia deportiva, en donde permanentemente se trabaja y se planea no solamente el torneo que está pasando sino se planea también viendo hacia el futuro, en diciembre tenemos que hacer algo y reforzar los puntos más débiles”.

– De la situación de Rodrigo Millar, ¿Qué nos puede comentar?

Roberto Hernández (RH): “El caso de Rodrigo, cuando fue con selección regresó con una molestia en el aductor, después de estar trabajando en la recuperación sufre nuevamente una molestia en el gemelo, pero él ya está bien, está apto en cuanto a ritmo y probablemente en el partido de mañana esté un ratito y estamos considerando tenerlo para el partido del sábado”.

– Ustedes como Directiva, ¿Cuáles son las medidas que tomarán a corto plazo?

ÁD: “Desde el día de ayer se habló inmediatamente con ellos, están muy apenados, no sé si ustedes (prensa) han hablado con ellos, están conscientes de que se dejaron de hacer las cosas, este partido se perdió por lo que dejaron de hacer, sintieron que al minuto 80 tenían ganado el partido, aflojaron y cuando quisieron reaccionar ya no pudieron y nos sacaron un resultado muy doloroso. Hay que darle oportunidad a que reaccionen”.

– ¿Qué tanta responsabilidad ven ustedes como Directiva y en los jugadores con los últimos resultados?

ÁD: “Aquí todos somos responsables, si tuviéramos claro o ustedes nos lo hicieran saber en qué estamos mal, bienvenida sea la crítica y lo trataríamos de solucionar”.

RH: “Que no se nos olvide que el profe Meza nos ha salvado en dos ocasiones y con buenos números, se han hecho las cosas bien, estamos en un momento importante donde necesitamos revertir la situación, lo más importante no es quitar al Profe Meza, lo que importa es volver hacernos fuertes, equipo y afición”.

ÁD: “Yo quisiera agregar que esta situación nos tomó por sorpresa porque la semana pasada estábamos terceros en la general, en ese momento no estás pensando en que vas a cambiar a alguien o tomar medidas, no pensé yo en estar hablando de estos temas hace ocho días, me tiene abrumado y sorprendido esta situación. Se han relajado y hay que cambiar la situación,  la exigencia tiene que ser un factor fundamental con los jugadores y cuerpo técnico, es nuestra labor exigirles por lo que están contratados, por lo que se les paga, darle confianza pero también hay que exigirles”.

– ¿Qué tanto afecta esta situación al tener un partido a media semana?

ÁD: “Puede ser más positivo que negativo, el resultado puede ser más anímico porque son dos cuadros diferentes los que juegan la Copa y los que juegan la Liga, entones un resultado negativo nos va a seguir pegando en lo anímico, en la falta de confianza y en la seguridad, pero al mismo tiempo un resultado positivo nos cambiaría el ánimo. El resultado nos cambiará el estado de ánimo, son dos cuadros diferentes pero si los juntamos sería más la carga anímica”.