MORELIA, Mich., 16 de junio de 2014.- El técnico de la selección brasileña dijo “desconocer a Miguel Herrera”, esto tras las preguntas de la prensa durante la conferencia de prensa previo al encuentro de mañana entre Brasil vs México.

“Yo no puedo hablar de Miguel Herrera, no lo conozco, no se cómo es, no le veo ningún defecto por que no lo conozco”, expresó con un gesto hosco el entrenador de la Verdeamarelha

En la conferencia de prensa de hoy, Felipao se mostró hasta enojado y fastidiado por la insistencia de los medios mexicanos sobre este asunto, incluso haciendo gestos de enfado hacia los reporteros.

“Un equipo guerrero y de respeto”

Brasil y México jugarán mañana martes en el estadio Castelao de Fortaleza, dentro de la segunda jornada del Grupo A, donde ambos llegan con tres puntos y de salir uno de los dos con la victoria estará clasificando a los Octavos de Final.

Por supuesto, los recuerdos de los últimos triunfos de México sobre Brasil son el tema constante en la conferencia de prensa previa al partido de este martes. Luis Felipe Scolari demuestra en cada respuesta que en verdad, hay un respeto por el Tricolor, e incluso lanzó un mensaje a su afición: “No esperen que Brasil entre y sea el dueño de la fiesta”.

Sin embargo, Felipao tiene confianza total en la calidad de sus jugadores, en el juego de su plantel, pese a lo aguerrido que dijo, es el equipo de Miguel Herrera.

“No tengo ninguna intimidad con Miguel, sé que organizó su equipo, tuvo varios partidos amistosos y le fue bien, tiene un equipo hecho, tiene poder de dar incentivos a sus jugadores. El equipo es guerrero, fuerte, organizado y juega un futbol que para nosotros es digno de respeto”.

Señaló que “siempre que jugamos contra México tenemos dificultades, es equilibrado, por eso es un juego que saben que será balanceado. El segundo gol de Brasil aquí en Confederaciones se hizo al minuto 40 del segundo tiempo, pero ahora sabemos que una victoria nos deja en una situación altamente cómoda, y jugamos para eso. Tenemos un equipo en mejores condiciones, pero que los brasileños no esperen que Brasil entre y sea el dueño de la fiesta, sin que el contrario tenga una participación buena, porque sabemos que México tiene un buen equipo”.

Minutos después, alguien le pregunta qué recuerdos tiene de los Juegos Olímpicos de Londres, en el que México le ganó a la verdeamarelha. Por supuesto, con una sonrisa, la respuesta fue espontánea: “Ninguno, porque no estaba ahí”.

El entrenador de aquel entonces fue Mano Menezes, quien incluso, salió tras la mencionada derrota de su conjunto.

“¿Cómo aficionado?”, preguntó. “No me gustó porque perdimos, pero hemos hablado algunas cosas con los que participaron en ese juego sobre jugadas, qué es lo que vieron para mejorar. Siempre que México juega contra Brasil, se comporta como un gran equipo. Le tenemos mucho respeto a México”.

Sobre el análisis que hizo del cuadro mexicano, mencionó que: “Ayuda el estudio que hayamos hecho de selección mexicana, pero en los últimos meses cambio de técnico tres veces, la forma de jugar también cambio. En la Copa Confederaciones jugaron con un 4-4-2, ahora juega diferente”.

Agregó que “tenemos que ver cómo podemos hacer daño, pues cambia la forma de jugar, aunque los jugadores no, pero sí se desempeñan diferente. Sobre los equipos, lo que hemos visto es que los juegos son muy iguale, si alguien piensa que va a entrar y ganar, está equivocado. Nosotros en los primeros minutos (contra Croacia), no tuvimos la presión que le gente esperaba, pero vino la reacción del equipo y de la afición”.

En cuanto al polémico arbitraje de su primer duelo contra Croacia, dijo que “en primer lugar no tengo problema con el arbitraje, nosotros hacemos lo nuestro, luego puede uno tener algo discutible, pero el que tiene que decir algo de esa situación son los árbitros, la Comisión, no tengo ninguna preocupación por el arbitraje”.

Será hasta este martes cuando el entrenador evalúe la lesión de Hulk y si puede o no contar con él para el duelo.