MORELIA, Mich., 13 de enero de 2021.- El coach de Aguacateros de Michoacán, Nicolás Casalánguida, estará presente como el principal ponente del primer Curso de Entrenadores de Baloncesto, organizado por la franquicia michoacana en conjunto con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), con valor escalafonario.

La capacitación internacional está programada para iniciar el 18 de enero próximo y culminará el 15 de febrero. En total son 40 horas de ponencias y todas se impartirán vía virtual a través de la novedosa plataforma SportMagic Academy.

“Es algo novedoso y siempre es muy bueno cuando la educación y el deporte se unen en un mismo proyecto. Es una capacitación dirigida principalmente a entrenadores de formación, en ella aprenderemos sobre el trabajo de alto rendimiento, compartiremos metodología de trabajo, cuestiones de trabajo físico, con el objetivo de ampliar el conocimiento de los trabajadores del estado y con ello mejorar el basquetbol en el lugar”, señaló Nicolás Casalánguida.

Serán un total de 13 ponentes de talla nacional e internacional, en donde Nicolás Casalánguida, impartirá el tema Perfil del entrenador de formativas. También forman parte de la planilla de ponentes, Ezequiel Lavayen, especialista en Alto Rendimiento con posgrados en diferentes países del planeta; también estará César Bernhardt, Licenciado en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y especializado en Psicología Aplicada al Deporte de Alto Rendimiento.

“Los entrenadores siempre quieren tener una mejor capacitación para mejorar los entrenamientos y la competencia, por ello es conveniente comenzar por la base y con este proyecto a bajo costo, queremos que accedan a esta capacitación de un mes. El alumno ganará conocimiento, mejorarán sus cualidades como docente y obviamente tendrá la certificación por la SEE, Cecufid y de los Aguacateros de Michoacán”.

Todos los interesados podrán inscribirse en las instalaciones de Cecufid ubicadas en la Calle Molino de Parras #180, en Morelia, Michoacán o bien pueden hacer un depósito o transferencia a la cuenta (Falta número de cuenta). El curso tiene un costo de 250 pesos para los entrenadores michoacanos y de 350 para los foráneos. Al final de la capacitación se entregará una constancia con créditos escalafonarios para todos los participantes.