MORELIA, Mich., 4 de octubre de 2019.- Un resultado que tenía bajo control desaprovechó Monarcas Morelia y protagonizó el ridículo al caer en remontada por 2-3 ante los Rayos del Necaxa, que afianzan el liderato general de forma momentánea de la Liga Mx, en el inicio de la jornada 13 del Apertura 2019, en la cancha del Morelos.

Pablo Guede y sus pupilos suman su segunda derrota al hilo y se estancan en la posición 11 con 16 puntos. Los Rojiblancos se adjudican el primer lugar con 24 unidades.

Con dominio visitante, el encuentro se puso en marcha ante una noche fría que parecía ahuyentar a los aficionados michoacanos. Transcurrían los primeros minutos, los de casa, perseguían a su rival que tocó puerta al 15′, con un cabezazo de Mauro Quiroga, que fue sancionado de forma correcta en fuera de lugar, al rebasar la línea de meta.

Ante la llamada de advertencia, los michoacanos comenzaron a quitar de poco a poco el balón, hasta que en una descolgada por la banda izquierda a cargo de Luis Mendoza, puso un buen centro en el corazón del área que cobró sin marca alguna el canterano Eduardo Del Ángel, con un testarazo cruzado al arquero Hugo González.

El gol, cayó como balde de agua fría para los foráneos, mientras que la escuadra local se convertía en dominador del encuentro frente a un graderío que mejoró su entrada en cuanto al paso de los minutos.

Lo anterior, fue capitalizado al último suspiro del primer tiempo, de nueva cuenta con una gran asistencia de Quick Mendoza, el peruano Edison Flores, en dos tiempos, festejó el segundo de la noche para los canarios.

Para la segunda mitad, la oncena de Aguascalientes despertó en una precipitada salida de Sebastián Sosa al tratar de achicar una diagonal de Jesús Angulo, el necaxista se quedó con la pelota, la centró para que apareciera el argentino Mauro Quiroga, con un cabezazo descompuesto pero con destino en el fondo de las redes.

El momento para los Hidrocálidos se convertía en factor al adueñarse del control de las acciones. En una nueva oportunidad orquestada por la derecha, Juan Delgado se ánimo a colocar el balón a segundo poste, en donde llegó a cerrar la pinza de nueva cuenta el ariete Quiroga, con un cabezazo que se fue por en medio del charrúa y el metal izquierdo, en el 2-2 en el marcador.

Pese a la mejora en el partido, el timonel de los Rayos, Guillermo Vázquez, modificó líneas y se dedicó a defender el marcador. Por minutos, se vislumbrava que la Monarquía aprovecharía; sin embargo, llegó un fogonazo de Luis Gallegos, que puso fin a la teoría. Desde fuera del área, el chileno doblegó a Sosa, con un disparo soberbio.

La Liga Mx paralizará el próximo fin de semana por actividad de Fecha FIFA; no obstante, el equipo de La Fuerza se preparará para visitar a Cruz Azul, el 19 de octubre. Necaxa, recibe a las Águilas del América.

Bitácora
Minuto 22′, Gol de Eduardo Del Ángel.
Minuto 43′, Amonestación para Juan Delgado.
Minuto 45′, Gol de Edison Flores.
Minuto 54′, Gol de Mauro Quiroga.
Minuto 63′, Gol de Mauro Quiroga.
Minuto 76′, Amonestación para Sebastián Vegas.
Minuto 77′, Amonestación para Fernando Aristeguieta.
Minuto 83′, Amonestación para Mario Trejo.
Minuto 84′, Gol de Luis Gallegos.
Minuto 90+2′, Amonestación para Sebastián Ferreira.

Alineaciones

Monarcas: Sebastián Sosa; Mario Trejo, Joaquín Martínez, Efraín Velarde, Sebastián Vegas, Aldo Rocha, Eduardo Del Ángel, Luis Mendoza, Gastón Lezcano, Edison Flores y Fernando Aristeguieta.

Necaxa: Hugo González; Fernando Meza, Luis Gallegos, Rodrigo Noya, Cristian Calderón, Ventura Alvarado, Jesús Angulo, Claudio Baeza, Mauro Quiroga, Maximiliano Salas y Juan Delgado.