MORELIA Mich., 27 de marzo de 2020.- De luto el deporte paralímpico. A consecuencia del coronavirus, Geoff Smedley, presidente de la Unión Deportiva para Atletas con Síndrome de Down (SUDS) falleció a la edad de 80 años, confirmó la Federación Italiana de Deporte Paralímpico.

Nacido en febrero de 1940, Geoff Smedley fue un punto de referencia para la actividad deportiva de las personas con discapacidad intelectual relacional.

El inglés visitó en dos ocasiones la ciudad de Morelia, durante la celebración de la séptima edición del Campeonato Mundial para Personas con Síndrome de Down y los Primeros Juegos Internacionales de las Américas de la Trisomía 21, disputados en 2014 y 2019, respectivamente.

Ex miembro de la junta del Comité Paralímpico Europeo, fue presidente de INAS (Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) de 2006 a 2014, para luego tomar las riendas de DSISO (Organización Internacional de Natación con Síndrome de Down), en donde estuvo a cargo de 2014 a septiembre del 2019.

Desde 2010, hasta la fecha, se desempeñaba como presidente de la jefe de la SUDS.