MORELIA Mich., 12 de enero de 2020.- Luego de accidentarse en el kilómetro 276 del Dakar Rally disputado en Arabia Saudita, el piloto portugués, Paulo Gonçalves, falleció tras quedar inconsciente y sufrir un paro cardiorrespiratorio.

De acuerdo a información difundida por medios del Viejo Continente, el motociclista de 40 años y una de las figuras del rally, tuvo un accidente a gran velocidad en plena cronometrada, entre Riad y Wadi Al Dawasir, en una zona fuera de pistas, por la que se pasaba a toda velocidad y en la que el roadbook marcaba un peligro nivel dos: había cinco kilómetros con muchas ondulaciones en el terreno. Allí, en el suelo, se lo encontraron sus contrincantes Stefan Svitko y Toby Price, que había tomado la salida inmediatamente después que él.

Gonçalves, con el dorsal número 8, campeón del Mundial de Rally Cross Country en el 2013, corría su decimotercer Dakar y se estrenaba este año con el equipo Hero Motorsports, representante oficial de la fabricante india de motocicletas Hero.

El Dakar en Arabia Saudita, que acoge por primera vez la prueba, no se catalogaba con alto mayor grado de dificultad, aunque sí se habían disputado los últimos días etapas a muy alta velocidad. La principal dificultad de la prueba radicó en la navegación durante la primera semana. En la segunda abundan las dunas y las pistas rápidas.