MORELIA Mich., 11 de febrero de 2020.- A pesar de presentar dentro de la cancha una exagerada línea defensiva, Monarcas Morelia cae 1-0 ante los Xolos de Tijuana, luego de los primeros 45 minutos del juego de ida de los cuartos de final de la Copa Mx.

En el once inicial, el técnico Pablo Guede sorprendió con seis zagueros: Gabriel Achilier, Paolo Medina, Sebastián Vegas, Carlos Vargas, José Ortiz y Gonzalo Jara.

Ante un cuadro titular exageradamente defendido hasta los dientes, la primera de peligro corrió a favor de la jauría, en un pase filtrado que recibió Erick Torres, en el que pudo haber echo algo más el zaguero Gonzalo Jara, sin embargo, el Cubo no logró controlar y terminó por enviar la pelota por fuera de la cancha, a los 15 minutos.

Dos minutos después y el esférico se mantenía controlado por el equipo local sobre territorio de los purépechas; no tardaría mucho en que las redes de se estremecieran, con un cabezazo de Leandro González, quien le ganó la batalla con un cabezazo a Gabriel Achilier, para abrir el marcador, tras un tiro libre.

El encuentro vino de más a menos en la recta final del primer tiempo y el marcador se mantiene a favor de los fronterizos.

Bitácora
Minuto 17′, Tarjeta amarilla para César Huerta.
Minuto 18′, Gol de Leandro González.

Alineaciones
Tijuana: Carlos Higuera; Jordan Silva, Leandro González, Bryan Colula, Christian Rivera, Alexis Castro, Aldo Cruz, Mauro Lainez, Luis Gamiz, Erick Torres y César Falletti.

Monarcas: Sebastián Sosa; Paolo Medina, Gabriel Achilier, Sebastián Vegas, Carlos Vargas, José Ortiz, Gonzalo Jara, Mario Osuna, Luis Mendoza, Aldo Rocha y César Huerta.