MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2020.- Luego de haber regresado de Aguascalientes con los dos triunfos en la serie sobre Panteras de Aguascalientes, el entrenador de la quinteta michoacana, Nicolás Casalánguida, le dio valor al resultado, pero dijo que esto es apenas el inicio de la temporada.

“Muy contento de haber ganado este partido acá en Panteras, de haber ganado la serie, en un lugar tan difícil como en Aguascalientes, contra un equipo que no había perdido, que le había ganado al Campeón, realmente haber ganado los dos partidos es algo muy valioso para nosotros.

Lo tomamos como un partido muy importante este, porque consideramos que después del desgaste de energía que habíamos hecho en el anterior partido, teníamos que dar un paso adelante y volver a estar bien en el juego. “El estratega en jefe de los michoacanos, destacó los puntos sobresalientes que llevaron al equipo a vencer en el cuarto juego.”Como puntos salientes quiero destacar que el equipo mejoró defensivamente. Hicimos ajustes y mejoramos defensivamente con respecto al partido de ayer.

Es un equipo Aguascalientes que hace 95 puntos de promedio y hoy hizo 84 y le bajamos el porcentaje de cancha de tiros de tres puntos a 34%. Por otro lado, los dos bases nos habían hecho 39 puntos, Pacheco y Ricks y hoy entre los dos hicieron nueve.

Ese era un punto importante que habíamos hablado y el equipo lo pudo mejorar de buena manera. Y el tercer punto importante fue las asistencias. Nuevamente tuvimos 20 asistencias y solamente seis perdidas, eso habla de la buena elección de pases del equipo, que es algo que también hemos trabajado mucho”.


Casalánguida enfocó su mensaje a que hay que mantener el esfuerzo individual y colectivo para continuar con la buena racha, pues aún queda mucho por competir en la temporada y se viene una serie complicada contra Soles de Mexicali.”Vamos bien, sabemos que fueron dos partidos, pero esto es solamente el inicio, lo tenemos muy claro, que tenemos que mejorar todavía.

Creemos que el rendimiento del equipo puede ser mejor y ahora nos tenemos que preparar para recibir al Campeón de la Liga, que sin lugar a dudas siempre es un equipo difícil de vencer, así que vienen dos partidos muy importantes el martes y el miércoles”.