MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2019.- La ciudad de Morelia será la sede de la segunda edición del Campeonato Nacional de Tiro con Arco Paralímpico 2019, en el que entrarán en acción, seis atletas michoacanos quienes buscarán su boleto al Para Panamericano 2020 WRE PGQT.

El evento que tiene como objetivo la promoción de esta disciplina deportiva entre las nuevas generaciones, cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, con afiliación a la World Archery.

Las competencias que serán desarrolladas en las instalaciones del campo de tiro del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), estarán protagonizadas por un total de 50 deportistas procedentes de los estados de Baja California (Norte y Sur); Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Jalisco, Oaxaca, Yucatán, Sonora, entre otros estados. Así como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Por Michoacán, estará representado por los deportistas: Samuel Molina; Tiffany Hernández, Ana María Tenorio, Roberto Vargas, Omar Melchor y Lucia Vázquez, quienes guiados por los entrenadores David García y Sandra Loza.

El Campeonato Nacional fungirá como selectivo para representar a México en el Para Panamericano a disputarse en Nuevo León, en marzo 2020. Sus clasificados serán los cuatro primeros deportistas con las puntuaciones más altas de la etapa clasificatoria, en las categorías Arco Recurvo, Compuesto y W1, en ambas ramas.