MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2018. – Monarcas Morelia empata 0 – 0 en el cierre de la primera mitad ante los Pumas de la UNAM en el partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Mx.

Los primeros 45 minutos estuvieron muy marcados por las imprecisiones, con un Pablo Barrera que se mostró como el futbolista que mas quiso dentro del terreno. Sin embargo, su asociación con Felipe Mora no fue tan efectiva y careció de impacto en el último tercio del campo.

Pumas se mantuvo bien parado dentro de su medio campo y depositó su intensidad de juego en balones largos buscando a los hombres de arriba que desenvolvían la jugada con velocidad en peligrosos contragolpes. Monarcas, por su parte, buscó mas por el lado del juego en conjunto. Al 17′ Sandoval entró al área mediante una gran pared pero un mal control del balón le impidió disparar con mayor comodidad y su remate fue bien rechazado por el guardameta Saldívar.

Al 23′ Malcorra intentó en un disparo a balón parado desde los linderos del área pero su remate paso levemente desviado del palo izquierdo de Sebastián Sosa. 2 minutos después Alán Mozo ingresó al área y disparó con la marca de 2 zagueros pero de igual forma no tuvo suerte y su impacto paso desviado de la meta.

Al 32′ Mora remató de cabeza tras una mala salida de Sosa, sin embargo el uruguayo logró recomponer y amortiguó el esférico que a pesar de todo amenazó con ingresar rodando pero el guardameta canario la saco en la línea con suspenso.

Ya en el suspiro de la primera mitad Diego Valdés intentó desde fuera del área pero su remate no encontró la meta de Salívar

Bitácora:

22′ Amonestación para Valadez
26′ Amonestación para Achillier
41′ Amonestación para Iturbe

Alineaciones:

Monarcas. – Sosa, Guzmán, Achillier, Valdés, Valadez, Ferreira, Meraz, Osuna, Rocha, Sandoval, Vílchis.

D.T. Hernández.

UNAM. – Saldívar, Mozo, Quintana, Mendoza, Escamilla, Barrera, Malcorra, Iturbe, Jáquez, González, Mora.

D.T. Patiño.