MORELIA, Mich., 13 de julio de 2019.- Culminada la pretemporada y a unos cuantos días de que comience la Liga Mx, el director técnico de Monarcas Morelia, Javier Torrente, se dice convencido de que su equipo será competitivo en el Apertura 2019, por lo que ya enfoca su mirada en el campeón Tigres.

Luego de sellar con triunfo arrollador de 6-2 sobre Saprissa de Costa Rica, el timonel argentino calificó como positiva la preparación realizada con gran parte de jugadores del semestre pasado, así como con las nuevas caras del plantel.

Ante la llegada de Fernando Aristeguieta, Lucas Villafáñez, Luis Mendoza, Joaquín Martínez, Paolo Medina y el posible arribo de José Ortiz, el director técnico de la Monarquía asegura que serán un rival competitivo.

“Pretendemos tener un buen performance en Copa, llegar lo más lejos posibles. Mentalizarnos en llegar a etapas finales, así como estar dentro de los ocho en el cierre de la Liga para poder disputar una estrella más para nuestro escudo. A mí me gusta competir y no participar, el plantel está para competir en la liga y con el aporte de los nuevos jugadores ojalá podamos dar el salto de calidad”.

El fichaje del central colombiano, José Ortiz, se encuentra en trámite, por lo que esperan solución a la brevedad para que la adaptación no sea un pretexto a futuro.

“No sé como esté esa situación, yo siempre digo que la oficina de visorias está trabajando y van arrimando futbolistas al plantel que nos pueden aportar. Nosotros no decimos que no ni que sí. Él (José Ortiz) es un juvenil que ha jugado el último semestre en Primera en Colombia y se le ha visto con buenos ojos en la visoria. Sabemos que todo jugador de otro país necesita adaptación, por lo que esperamos que podamos completar lo más rápido posible”.

Para Torrente, derrotar a Tigres en la primera jornada sería un impulsivo importante en el inicio del semestre, partido que tendrá verificativo el próximo sábado 20 de julio en el Volcán.