MORELIA, Mich., 11 de mayo de 2018.- Finalizó el torneo Clausura 2018 para Monarcas Morelia, regresarán a la actividad hasta el seis de junio, por lo que solo queda reflexionar sobre lo vivido en el semestre que culminaron en el octavo sitio de la tabla general.
Aunque no consiguieron avanzar en los Cuartos de Final pues el global 4-4 ante Toluca no les sirvió al estar abajo en la calificación, sin embargo, la fase regular la concluyeron con 22 unidades debido a siete triunfos, tres empates y siete derrotas. Derivado de ello, anotaron 22 goles y recibieron 24 en contra a lo largo de 17 jornadas.
Cabe señalar que, de los goles mencionados, el jugador peruano Raúl Ruidíaz fue autor de nueve. El delantero participó en 16 encuentros, todos de titular, con lo que solo se perdió un cotejo debido a una expulsión sufrida ante Toluca. Así, acumuló mil 384 minutos jugados, donde tuvo 516 toques al balón, que arrojan una efectividad del 83.2 por ciento en sus pases, pues fueron completos 277 de estos. Además, tuvo dos asistencias.
La plantilla de la Monarquía conto para este torneo con 27 jugadores, de estos son ocho extranjeros y 19 mexicanos (contando los naturalizados). Ellos dirigidos por Roberto Hernández, quién cumplió este semestre un año al mando del equipo.
Por otra parte, en la Copa Mx, jugaron cuatro partidos con lo que obtuvieron dos triunfos y dos derrotas. Con lo que no consiguieron avanzar.