Dentro de su primer partido de preparación de cara al Clausura 2013, Monarcas Morelia le hará los honores al Celaya, en la cancha del Estadio Venustiano Carranza, en punto de las 12 horas a puerta cerrada, solamente con acceso a los medios de comunicación.

El estratega de la Monarquía, Rubén Omar Romano, salvó del descenso al Celaya, posteriormente tomó las riendas de Monarcas Morelia, perdiendo 2 finales de Liga y 2 finales de CONCACAF, luego dirigió a Tecos, Pachuca, Cruz Azul, Atlas, América y Santos respectivamente, con estos últimos perdió otra final y nuevamente ante los Diablos Rojos del Toluca.

Monarcas se quedó en la ronda de Cuartos de Final, el torneo anterior, tras ser eliminados por las Águilas del América, mientras que los cajeteros se ubicaron en la décima posición con tan solo 16 unidades en el Ascenso MX quedando fuera de la Liguilla, y arrastran una huelga por parte de sus jugadores, debido a que no les han pagado en 2 meses.

Sergio Santana, Fernando Morales, ‘Chema’ Cárdenas y Raúl Mancilla podrán ver actividad por primera vez con sus nuevos compañeros en un partido, tratando de acoplarse al esquema de Romano.

Miguel de Jesús Fuentes, ex arquero del Morelia, es ahora el DT del Celaya y en sus filas viene Franz Torres, canterano de Universidad que militó en el cuadro michoacano.

Además del juego ante Celaya, los rojiamarillos enfrentarán al Atlas en la Perla Tapatía, el próximo sábado 22 del presente mes a las 11 horas y al Querétaro en el Coloso del Quinceo el 27.

Escrito por: Javier Ochoa.