MORELIA, Mich., 11 de mayo del 2015.- Tras culminar el Clausura 2015 con un total de 13 puntos de 51 posibles, Monarcas Morelia finiquitó la campaña sumido en el sótano de la tabla general con un grave problema porcentual que encarará el próximo ciclo futbolístico al posicionarse en el penúltimo lugar en la tabla de cocientes por arriba del conjunto que ascienda ya sea Dorados o Necaxa.

Luego de protagonizar dos torneos para el olvido, la Monarquía apenas sumó 23 puntos en las últimas dos temporadas de 102 rescatables, situación que afectó el tema porcentual y los puso en aprietos por la salvación en el Apertura 2015 y el Clausura 2016, este último, será el torneo donde se defina quien abandonará el máximo circuito.

De acuerdo a la Liga MX, la efectividad de los michoacanos en la justa que está por terminar, fue de 25.49 por ciento, en primer lugar se encuentran los Tigres con 56.86%.

En la última fecha, el equipo michoacano derrotó y amplió la ventaja de 5 partidos sin conocer la derrota en el Estadio Omnilife, con dos empates y tres victorias ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, cabe señalar que el club rompió filas al finalizar el juego.

La pretemporada y la planeación del próximo semestre, será dada a conocer en los próximos días, lo confirmó el presidente ejecutivo del Comité de Futbol de Grupo Salinas, Álvaro Dávila, como también la designación de quien tomará las riendas en el banquillo.

Así iniciará Monarcas Morelia en la tabla Porcentual:

Pumas 82 Puntos.
Veracruz 79 Puntos.
Chivas. 75 Puntos.
Puebla. 73 Puntos.
Morelia. 71 Puntos.
El que ascienda 0.