MORELIA, Mich., 11 de septiembre de 2016.- El moreliano Moisés Hernández Villalobos, se proclamó como campeón absoluto del tradicional certamen Mr. Morelos, organizado por la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Michoacán (AFFEM), en conjunto con el Ayuntamiento capitalino, en donde también Alejandra Venegas y Benjamín Rentería, representantes del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), se consagraron en sus diferentes categorías.

De acuerdo a un comunicado, en el marco de las actividades por las Fiestas Patrias y bajo la premisa del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, de brindar todas las facilidades para el desarrollo de eventos deportivos en la ciudad, además del impulso a los talentos de casa, apoyó, por medio del IMDE, la realización del certamen de fisicoconstructivismo,  como parte de los festejos por el natalicio del héroe de independencia, José María Morelos y Pavón.

El Mr. Morelos es uno de los eventos de fisicoconstructivismo más longevos del estado, ya que se realiza desde hace más de 40 años y en la actualidad se ha expandido, al grado de contar también con concursantes de otras entidades del país.
En su edición 2016, el torneo contó con la participación de 113 elementos, de los municipios de  Jiquilpan, Zamora, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Sahuayo, Uruapan, Acámbaro, Pátzcuaro, Nueva Italia, Zcapu, Tarímbaro, Apatzingán y Morelia, además de los estados de Nayarit y Guanajuato, quienes se dieron cita en el Teatro Morelos des las 16:00 horas de este domingo.

El oriundo de la ciudad de la cantera rosa, Moisés Hernández Villalobos, de 30 años, se alzó con el título de campeón absoluto del certamen, con lo que firma una temporada destacada, ya que 2 semanas antes, se había quedado con la segunda posición de la categoría de Novatos hasta 80 kilogramos, en el torneo más importante de la disciplina en el país, el Mr. México.

Alejandra Venegas en la división de Bikini Wellness y Benjamín Rentería en Men´s Physique hasta 1.70 metros, también triunfaron en el torneo, con lo que se reafirmó el buen paso del gimnasio del IMDE, al cual representaron y que se encuentra bajo las órdenes del instructor Higor Rentería.

La premiación consistió en trofeos y medallas para los primeros lugares de cada división.

La AFFEM realizará diversos eventos durante la recta final del año, a modo de preparación para los talentos michoacanos, entre ellos el Mr. Uruapan, el 30 de octubre y en noviembre el Mr. Zamora.

RESULTADOS

Bikini Wellness Juvenil
1.- Karla Mora                      Morelia

Bikini Juvenil
1.- Andrea Medina              Tangancícuaro

Figura Abierta
1.- Claudia Ávila                 Morelia

Bikini Wellness
1.- Alejandra Venegas       IMDE

Bikini hasta 1.60 metros
1.- María Chamú                 Morelia

Bikini mayores de 1.60 metros
Tamara Mora                        Morelia

Men’s Physique hasta 1.70 metros
1.- Benjamín Rentería        IMDE

Men’s Physique mayores de 1.70 metros
1.- Brayan Serrano             Morelia

Clasificados hasta 70 kg
Roberto Briseño                  Tepic

Clasificados hasta 80 kg
Moisés Hernández             Morelia

Clasificados hasta 90 kg
1.- Javier Cano                    Uruapan

Absoluta
1.- Moisés Hernández        Morelia