MORELIA, Mich., 14 de julio de 2020.- Luego de que se anunciara la ausencia de América y Cruz Azul en el inicio del Torneo Guard1anes de la Liga Mx a causa de una remodelación en el Estadio Azteca, la dirección del inmueble informó que las obras consisten en la modernización del alumbrado con miras al Mundial de la FIFA 2026.

“La administración del Estadio Azteca, aprovechando el paro ordenado por la Liga Mx, emprendió una serie de remodelaciones, las cuales incluyeron el cambio del alumbrado a especificaciones recomendadas por FIFA y que hacen más sustentable al Estadio”, detalló la dirección del estadio.

Dichas obras, se realizan de cara a que el Coloso de Santa Úrsula se convierta en sede por tercera ocasión en su historia de la Copa del Mundo de la FIFA, para el año 2026.

“La modernización permite al Estadio Azteca contar con una iluminación vanguardista de cara al Mundial 2026 y contará con tecnología LED de última generación. Además, favorece la calidad de las transmisiones de televisión”.

La vida útil de la nueva iluminación se tiene presupuestado en por lo menos 10 años.

América y Cruz Azul tienen programado su regreso a casa para el 14 de agosto en el caso de los Celestes al recibir a Bravos de Juárez; por su parte, las Águilas lo harán al ser anfitriones de los Rayados del Monterrey, el 22 de agosto.