MORELIA, Mich., 27 de septiembre de 2018.- El próximo tres de octubre Morelia y tres pueblos mágicos recibirán a cientos de motociclistas de al menos seis países, ya que Michoacán será la sede del vigésimo segunda edición de la Convención Internacional de Amigos Motociclistas Motorrad 2018.

En rueda de prensa Eduardo Ponce Sotomayor, líder de la organización a nivel local y anfitrión del evento, comentó que se han inscrito motociclistas de Alemania, Canadá, Japón, España, Estados Unidos y de Centroamérica, algo poco usual en este tipo de convenciones.

Señaló que uno de los objetivos de dicho evento es poner su granito de arena para atraer más turismo al estado, porque si bien son pocas las personas que pueden viajar en una motocicleta, con el tiempo “los motociclistas regresan a esos destinos, pero ya no solos. Lo hacen con sus familias y eso significa una importante derrama económica”.

Los organizadores venían pugnando por ser la sede durante los últimos cuatro años, por lo que ahora es un logro importante para los anfitriones. Este proyecto incluye un itinerario por tres pueblos mágicos de la entidad, además de un recorrido por los sitios más emblemáticos de Morelia.

En la planeación de dicha convención se contó con el apoyo de los ayuntamientos de Cuitzeo, Pátzcuaro y Salvador Escalante, lugares que se van a recorrer, así en motocicleta como a píe.