MORELIA, Mich., 15 de noviembre de 2016.- Por primera ocasión en la historia del deporte de Michoacán, el estado será sede del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2016, que se llevará a cabo del 22 al 27 de noviembre en la capital michoacana. Se prevé la presencia de más de mil 300 atletas de 18 entidades de la República, quienes competirán en las disciplinas de voleibol, básquetbol, futbol y atletismo.

De acuerdo a un comunicado, la actividad física y el deporte son temas fundamental en la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo como una herramienta para combatir diferentes fenómenos que aquejan a la sociedad; por ende, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), el Gobierno del Estado gestionó ante la Comisión Nacional del Deporte (Conade) la realización del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2016.

Se trata de un evento multideportivo nacional que organiza cada año la Conade en conjunto con los institutos deportivos estatales, con el objetivo de integrar y promover la práctica del deporte en las comunidades indígenas.

Aquí, más información.