COLIMA, Col, 20 de octubre de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que el contingente michoacano que nos representa en la Paralimpiada Nacional 2019 obtuvo otras 6 preseas: 3 oros, una plata y 2 bronces para darle a la entidad un total de 31 metales hasta el momento.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la delegación purépecha marcha imparable en esta máxima competencia y por sexto día consecutivo, acumuló medallas. El Para- atletismo aportó 2 oros, una plata y 2 bronces, mientras que el Para- tenis de mesa, un metal dorado.

Por segundo día consecutivo, Karla Yunuén Ruiz Centeno subió al podio en Para- tenis de mesa. En esta ocasión se alzó con la máxima presea dentro de la modalidad de singles, categoría 11-12. La michoacana superó en Semifinales 3-0 a Estado de México y en la Gran Final, se impuso a Sonora por el mismo marcador.

Con este logro, la tenista acumula dos preseas en esta justa: un oro en singles, además de una plata en mixtos, motivo por el cual se dijo contenta: “Estoy muy orgullosa por mi maestro porque me motiva para ganar, entrenar y gracias a él saqué esa medalla. Le dedico las medallas a mi familia y a mi maestro”.

En Para- atletismo, mientras tanto, Stefanny Hernández Valdez que anteriormente ya había logrado oro, se consolidó como la mejor del país, en dos pruebas más. Primeramente en los 200 metros T35/36, categoría Juvenil Mayor, en donde cruzó la meta con tiempo de 36.41 segundos. Más tarde lo hizo en lanzamiento de disco, a través de 11.03 metros.

“Estoy muy contenta, llevo tres medallas y la verdad es que siento muy bonito porque me costaron mucho trabajo. Le dedico esta medalla a mi mamá”, compartió la joven atleta.

Michoacán hizo el 2-3 en lanzamiento de disco F21/22 Juvenil Mayor, por medio de Xóchitl Martínez que cerró con 10.97 metros, seguida por Irma Ávila, con 9.65.

Por su parte, Adriana Hernández fue tercer lugar en lanzamiento de disco F25, Juvenil Mayor, en donde culminó con marcha de 22.92 metros.

De esta manera, la entidad llegó a un total de 31 medallas, de las cuales 9 son oros, 13 platas y 9 bronces.