MORELIA, Michoacán, a 19 de septiembre de 2019.- Como parte de los eventos que enmarcan el acuerdo por la paz y reconciliación en Michoacán, fue inaugurado el Campeonato Regional de Gimnasia Artística 2019, competencia que cuenta con la participación de más de 700 deportistas de diferentes entidades del país; será el próximo domingo 22 de septiembre cuando el evento llegue a su final en el auditorio Polivalente del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).

De acuerdo a un comunicado de prensa, Jorge Abdiel Díaz, director general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural de esta justa que por tercera ocasión visita Michoacán, a nombre del Gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo.

La finalidad del evento además de foguear a las representantes michoacanas, es rankear para ascender de división en las categorías Nivel 3, 4, 5 y 6 de gimnasia artística.

Participan más de 700 atletas entre los 6 y 18 años de edad, pertenecientes a la Zona 3, que es en la que se encuentra Michoacán de acuerdo a la división de la Federación Mexicana de Gimnasia, a lado de entidades como: San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Durango, Nayarit, Aguascalientes y Zacatecas.

Por parte de Michoacán, participarán cerca de cerca de un centenar de atletas, representantes de clubes de Morelia, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Zacapu, Pátzcuaro, Uruapan.

“Nos sentimos muy honrados de tenerlos por tercera ocasión en Michoacán. Agradecer a la Federación Mexicana de Gimnasia Artística, a la Asociación Estatal y a los padres de familia por todo su apoyo y su apuesta por Michoacán para ser sede de este evento. Para Gobierno del Estado la promoción del deporte es fundamental y es por ello que es un privilegio recibirlos aquí y que sepan que ésta es su casa”, expresó Jorge Díaz.

El auditorio Polivalente del Centro Deportivo Ejército de la Revolución es el escenario de esta competencia que tendrá una duración de cinco jornadas y que concluirá el próximo domingo 22 de los corrientes.