MORELIA, Mich., 10 de septiembre del 2015.- Una vez más ante la quinteta de Argentina, la Selección Mexicana de Basquetbol, luchará por el pase a la Gran Final del Campeonato Fiba Américas México 2015; que al mismo tiempo los clasificaría a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, justa deportiva a la que no se accede desde hace 40 años. El duelo de antesala por el título, está programado para este viernes en punto de las 20:30 horas en la duela del Palacio de los Deportes.

Con paso casi perfecto, México se metió a la semifinal tras vencer en la primera ronda a República Dominicana, Brasil, Panamá y Uruguay en la primera ronda. En la segunda, doblegó a Puerto Rico, Venezuela y Argentina. La derrota llegó ante Canadá, en el penúltimo duelo de la última etapa.

Ante la buena marca registrada por el equipo dirigido por Sergio Valdeolmillos, obtuvo el pase a las instancias finales, en caso de caer en ella, podría tener una oportunidad más de colarse a Juegos Olímpicos, en un repechaje que se disputaría días antes al inicio de Río 2016, entre otros perdedores de los distintos continentes.

Por parte de los pamperos, en su recorrido vencieron a Puerto Rico, Canadá, Cuba y Venezuela, en la primera instancia. En la segunda ronda, Uruguay, Panamá y República Dominicana, fueron superados por los del sur de América. Perdieron su invicto justamente con México, en la noche del miércoles con marcador de 95-83.

Desde la edición en Montreal 1976, México no disputa una justa olímpica, por lo que el pase está cerca y en caso de derrotar a la albiceleste, darían punto final a la extensa racha que los ha alejado de la competencia. El pase a la final asegura el boleto a las olimpiadas ya que el campeón y subcampeón, acceden directos.