MORELIA, Mich., 5 de octubre de 2019.- El Rebaño Sagrado necesita ganar los 3 puntos sí o sí en cada encuentro a partir del duelo de este sábado a las 21 horas en el Estadio Akron, ante los Pumas, escuadra que regresó a puestos de liguilla en el que buscarán mantenerse para convertirse en serio contendiente por el título del Apertura 2019.

La Chivas, que ocupan el lugar 17 de la tabla con 11 puntos, vienen de caer en el Clásico Nacional por 4-1 en la fecha 12 de la Liga, mientras que a mitad de semana vencieron de visita a Correcaminos por 0-2 en la Copa. Luis Fernando Tena tendrá elegibles a todos sus jugadores para este encuentro.

Por su parte, la UNAM venció como local a Santos por 2-0 en el campeonato nacional y en el torneo de copa superó al Atlético San Luis por 0-4 en territorio tunero. La escuadra comandada por José Miguel González Michel no reporta lesionados.

Apenas el año pasado, los universitarios lograron romper la hegemonía que mantenían en casa las Chivas sobre ellos, ya que no habían perdido con el equipo del Pedregal desde 1982, y además lo lograron por partida doble. Primero, ganaron por 1-3 en los octavos de final del Apertura 2018 de la Copa Mx y, para demostrar que ese resultado no fue una casualidad, le repitieron la dosis a los Rojiblancos en la Liga Mx, al derrotarlos con un marcador de 1 a 2, diez días después.

El partido tendrá verificativo en la Perla Tapatía bajo el trabajo arbitral de Jorge Isaac Rojas Castillo.

Posibles alineaciones

Chivas: Raúl Gudiño; Oswaldo Alanís, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, Josecarlos Van Rankin, Jesús Molina, Eduardo López, Isaac Brizuela, Alan Pulido, Alexis Vega y Oribe Peralta.

Pumas: Alfredo Saldívar; Alan Mozo, Luis Quintana, Nicolás Freire, Jeison Angulo; Andrés Iniestra, Juan Pablo Vigón; Víctor Malcorra, Pablo Barrera, Juan Iturbe y Carlos González.