MORELIA, Mich., 6 de junio de 2018.- Después de ganar bronce para México en la Copa Mundial de Clavados junto a Rommel Pacheco, Jahir Ocampo indicó que es resultado del trabajo que realizan día con día, camino  a realizar un buen papel en Juegos Centroamericanos y con miras a Tokio 2020.

 

De acuerdo a un comunicado de prensa, “contento por el resultado, es el segundo bronce en Copa del Mundo, no es una sorpresa, es lo que hacemos todos los días, es el trabajo diario lo que lleva a esos resultados, me sentí muy tranquilo, muy estable, emocional y físicamente, desde una preliminar que lo hicimos bien y una final que para mí de las que hemos hecho, de las mejores en sincronizados.

 

 

“Invito a que vean la competencia para que aprecien la calidad de clavados que hicimos, creo que merecíamos más, los tres primeros sentí que valían un poco más pero bueno así son los calvados, a veces las calificaciones no dependen de ti, hicimos los que teníamos que hacer, un buen trabajo, cerramos muy bien la competencia y ya pensando en lo que viene, que son Juegos Centroamericanos y pues todo el ciclo olímpico hasta llegar a Tokio 2020”, indicó en entrevista.

 

Durante el cuarto día de competencias, la clavadista mexicana Viviana del Ángel Peniche consiguió colocarse en la quinta posición de la final de Plataforma 10 metros femenil en la Copa Mundial de Clavados realizada en Wuhan, China.

 

La veracruzana calificó de entre 27 clavadistas de todo el mundo a la semifinal donde pasaron las mejores 18, de ahí con una excelente actuación calificó a la final donde estuvieron las mejores 12 plataformistas de todo el mundo, donde finalizó en quinta posición.

 

 

Con 331. 05 puntos Viviana logró colocarse en el quinto lugar, China hizo el 1-2 con Jiaqui Zhang y Qian Ren, el bronce fue para la representante de Malasia, Pandelela Pamg, el cuarto sitio para la República Popular Democrática de Corea con Kwang Hui Kim.

 

Por otra parte, Rommel Pacheco Marrufo y Yahel Ernesto Castillo Huerta buscarán su pase a la final de Trampolín 3 metros individual, donde buscarán colgarse una presea, asimismo, la dupla de Alejandra Orozco Loza y Gabriela Agundez García buscarán una medalla en Plataforma sincronizados femenil.

 

 

El 8 de junio Kevin Berlín y Andrés Isaac Villarreal Tudon buscarán hacer un buen papel en Plataforma sincronizados varonil, mientras que en trampolín 3 metros femenil, Carolina Mendoza Hernández peleará por su pase a la siguiente ronda.

 

México cerrará su participación con Andrés Villarreal y Kevin Berlín en Plataforma 10 metros individual.