MORELIA, Michoacán, a 17 de septiembre de 2019.- De nueva cuenta, el zaguero mexicano Edson Álvarez, se hizo presente en el marcador al anotar el segundo gol de la victoria del Ajax de 3-0 ante el Lille de Francia, en el inicio de la fase de grupos de la Temporada 2019-2021 de la Champions League.

El cero en los cartones se modificó con un gran centro del argentino Nicolás Tagliafico que puso a segundo poste en donde llegó el holandés Quincy Promes para rematar de cabeza y de esta manera poner el primero para la casa al 18’. Marcador con el que terminaría la primera mitad.

Tras el paso por los vestidores, David Neres encaró por la banda derecho, levantó la cabeza y observó la pasada del ex americanista Álvarez, quien en media vuelta y pese a la marca, sacó un disparo cruzado a la meta, inalcanzable para Mike Maignan, en el segundo gol de la noche a los 50 minutos.

Doce minutos más tarde, Tagliafico sentenció el partido con un certero cabezazo en un tiro de esquina cobrado desde la izquierda a cargo de Hakim Ziyech.

Con los primeros 3 puntos, la escuadra de los Hijos de los Dioses reaparecerán en Champions hasta el miércoles 2 de octubre cuando visiten al Valencia. Sin embargo, el próximo domingo enfrentarán el Clásico de la Eredivisie, ante el PSV del azteca, Erick Gutiérrez.

Alineaciones

Ajax: Onana; Tagliafico, Blind, Veltman, Dest, Martínez, Álvarez, Neres, Promes, Ziyech y Tadic.

Lille: Maignan; Bradaric, Gabriel, Fonte, Celik, Bamba, Soumare, André, Renato, Ikone y Osimhen.