MORELIA Mich., 9 de febrero de 2020.- La escuadra de Bravos Michoacán mantiene más que vivas sus esperanzas por alcanzar el Final Four luego de derrotar a un rival directo por la calificación como lo es Jaguares de Nuevo Laredo. Los purépechas se repusieron de un mal inicio para derrotar a los tamaulipecos 3-1 en partido celebrado en el Auditorio Bicentenario y válido por la jornada 5 de la Liga Mexicana de Voleibol.

De acuerdo a un comunicado de prensa, los ahora comandados por Miguel Garibay saltaron a la duela del Bicentenario con el capitán Guillermo Ulises Chávez, el juvenil y orgullo de Lombardía, Jordán Vázquez. Completaron la lista el líbero Reynold Rangel Hernández, Juan Manuel Revuelta, José Antonio Saucedo y el cubano Hermes Quevedo.

La visita sorprendió con saques potentes y mortíferos por parte del cubano Yanoski Agüero, quien le dio a los suyos 6 puntos de manera continua. Antes de los 5 minutos el coach de la Bravura ya había solicitado dos tiempos fuera debido al descontrol de los suyos. 

2-11 estaba la pizarra en la parte inicial y aunque los locales buscaron por todos los modos meterse al partido, nada pudieron hacer para evitar caer en el primer parcial 17-25 ante los tamaulipecos. 

Para el segundo parcial y ya con la presencia de Gabriel Cruz, – quien tras más de un mes de ausencia por lesión volvió a la duela- los michoacanos mejoraron sustancialmente y esto provocó un partido mucho más cerrado. 13-12 indicaba el tablero, es decir, nada para nadie en este segundo set. 

Nerviosismo al por mayor se vivió en la recta final del segundo episodio y gracias a un potente remate del seleccionado nacional, Gabriel Cruz, los purépechas se quedaron con el triunfo 27-25 para empatar el partido 1-1.

La inercia positiva que mostró el cuadro anfitrión en el parcial pasado, la mantuvo para el tercer episodio ante un complicado rival que no quería por ningún motivo caer nuevamente. 16-12 indicaba el marcador electrónico a favor de la causa michoacana. 

Pese a la resistencia de la visita, el triunfo fue para la Bravura en este tercer parcial con un score de 25 puntos por 19 para ponerse arriba en el marcador 2-1.

Punto a punto inició el cuarto set. Cruz y Revuelta eran los más peligrosos para los de casa con remates muy potentes, en tanto que Adrián Hernández, Yanoski Agüero y Orlando López hacían lo propio para la causa de los Jaguares de Nuevo Laredo. 

Pero Bravos Michoacán no dio tregua y terminó con toda esperanza de la visita tras un punto del Churi, Gabriel Cruz que significó el triunfo 25 a 23 para dejar el marcador 3-1 y una valiosa victoria que se queda en casa una vez más. 

Será el próximo fin de semana cuando los purépechas vuelvan a la actividad de la Liga al visitar a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.