MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2019.- El torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano llega a su máxima expresión al enfrentarse en la gran final en la serie por el título, los dos mejores equipos de la temporada regular en una inédita fase felina entre León ante Tigres.

Este jueves a partir de las 20:45 horas se juegan los primeros 90 minutos en el Estadio Universitario con unos Tigres de la UANL que reciben a los sorprendentes Panzas Verdes del León en el juego de ida.

León que asombró a propios y extraños se presenta a la serie por el título con una temporada regular histórica de 13 juegos ganados en 17 jornadas. Además viene de vencer en semifinales al América campeón defensor.

Tigres, por su parte registra su sexta liguilla consecutiva en los últimos siete años y pese a no explotar su mejor futbol en las fases anteriores, se sacó la espinita al doblegar en semis al acérrimo rival Monterrey.

El equipo de la fiera del León llega con una racha de 11 triunfos de sus últimos 13 partidos.
Por su parte Tigres solamente ha perdido una vez en sus últimos 13 partidos como local en todas las competiciones en las que ha participado.

Sin embargo, la escuadra de Ricardo Tuca Ferretti no ganó una sola llave en lo que va de la Liguilla, y la única razón por la que se encuentra en la final es porque en los cuartos y semifinales solamente avanzaron por mejor posición en la tabla.

Y por si fuera poco, Tigres solamente suma dos victorias en sus últimos nueve partidos en todas las competiciones.

Lo positivo para los universitarios es que no pierden en sus últimos cinco compromisos frente al León. Asimismo, han enfrentado al León en dos ocasiones en la Liguilla durante los últimos tres años, y en ambas series, Tigres no perdió un solo partido.

León por su parte está muy cerca de conquistar su octavo título y emparejaría en galardones a Pumas y Cruz Azul, además podría ser el máximo campeón en torneos cortos y lograr lo que ningún club ha conseguido.

El equipo comandado por Nacho Ambriz está a dos partidos de pasar a la historia. El León tendrá la oportunidad de cerrar la serie en casa el próximo domingo 26 para buscar así su octava estrella.

Para este encuentro de ida, el conjunto de León no podrá contar con su delantero estrella José Juan Macías ya que tiene que presentarse con la Tri Sub 20 en el Mundial de Polonia. Además de Macías, La Fiera tampoco contará con la participación de Rubens Sambueza por expulsión por doble amarilla en el partido de vuelta contra el América el pasado domingo.

En tanto que por Tigres también reportó que no jugarán el partido de este jueves el central mexicano Carlos Salcedo y el michoacano Jesús Dueñas, ambos por lesión.

Posibles alineaciones

Tigres UANL: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Francisco Meza, Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Luis Quiñonez, Javier Aquino, Eduardo Vargas, André Pierre Gignac.

León: Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Ramiro Gonzalez, Luis Montes, Ángel Mena, Jean Meneses, Joel Campbell, Miguel Herrera y Yairo Moreno.