MORELIA, Mich., 13 de abril de 2019.- En esta ocasión si hubo final feliz para los michoacanos y de frente un amargo debut para el técnico Tomás Boy; al conseguir Monarcas Morelia su segunda victoria en el Clausura 2019, nada más ni nada menos que contra las Chivas del Guadalajara, con marcador de 1-0, ante la anotación del peruano Edison Flores.


La Monarquía con un hombre más debido a la expulsión de Isaac Brizuela, llegó a 11 puntos pero se mantiene en la décima sexta posición de la tabla general.

El Rebaño Sagrado se queda en el peldaño 14 con 15 puntos, y empata con Gallos Blancos en el último lugar de la tabla porcentual.


En medio de una entrada de poco más de la mitad de espectadores, que mejoró durante el transcurso del encuentro, la Monarquía rodó el balón en el saque inicial de manera precavida y a la espera de la apertura de espacios del equipo local, quien también se presentaba con trámite en medio campo.


Tras media hora de partido sin que pasara nada, al 31’, una gran triangulación elaborada por Gastón Lezcano desde la pradera derecha hacía la contraria en donde apareció Cándido Ramírez, Edison Flores cerró la pinza con un derechazo pegado al poste izquierdo de la meta a cargo de Raúl Gudiño.


En el resto de los primeros 45 minutos, solo se presentó la salida del terreno de juego por lesión, del argentino Gastón Lezcano. Su lugar fue ocupado por Alberto Acosta.
Durante el descanso, la directiva realizó un gran festejo en medio de juegos pirotécnicos que iluminaron al Coloso del Quinceo, por sus 30 años de vida.


En el segundo tiempo, al 63’, el cancerbero oriundo de Zamora, Michoacán, Ángel Malagón, salvó a su equipo del empate, luego de un disparo de Eduardo López, que mandó a tierra de nadie. Más tarde, Jesús Molina reventó el poste con un disparo desde fuera del área.


Al 79’, Isaac Brizuela se fue expulsado del encuentro al protagonizar una entrada desmedida al chileno Sebastián Vegas, cerca de la media luna. Después, ante la compensación de cuatro minutos, el encuentro llegó a su final con victoria para los locales.


En la siguiente fecha, el equipo de La Fuerza visita a Tigres, el sábado 20 de abril a las 19 horas, mientras que los de Verde Valle reciben a la Franja del Puebla


Bitácora:
Minuto 22’, Tarjeta amarilla para Rodrigo Millar.
Minuto 31’, Gol de Edison Flores.
Minuto 42’, Tarjeta amarilla para Hedgardo Marín.
Minuto 53’, Tarjeta amarilla para Efraín Velarde.
Minuto 70’, Tarjeta amarilla para Hiram Mier.
Minuto 72’, Tarjeta amarilla para Ángel Malagón.
Minuto 79’, Tarjeta roja para Isaac Brizuela.

Alineaciones:
Monarcas: Ángel Malagón; Efraín Velarde, Sebastián Vegas, Gabriel Achilier, Mario Osuna, Edison Flores, Cándido Ramírez (Miguel Sansores 59’), Rodrigo Millar, Aldo Rocha, Gastón Lezcano (Alberto Acosta 37’) y Sebastián Ferreira (Andrés Catalán 63’).
Chivas: Raúl Gudiño; Josecarlos Van Rankin, Manuel Mayorga, Hedgardo Marín, Hiram Mier, Carlos Villanueva (Miguel Basulto 59’), Javier López, Isaac Brizuela, Jesús Molina, Alan Pulido y José Godínez (Dieter Villalpando 63’).